Home » Castilla-La Mancha » Paco Núñez insta a Page a exigir que el PSOE rompa pactos con independentistas

Paco Núñez insta a Page a exigir que el PSOE rompa pactos con independentistas

TOyota

El presidente del PP regional, Paco Núñez, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que exija «hoy mismo» que el PSOE rompa los 40 pactos que tiene en ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona con independentistas y ha denunciado que se les esté dando «capacidad de gestión».

Así se ha pronunciado Núñez en un acto público sobre pensiones y empleo, que se ha celebrado este domingo en Toledo y que ha contado con la participación del presidente del PP nacional, Pablo Casado, y la exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

albaluz

El líder de los ‘populares’ en la región se ha mostrado convencido de que a Castilla-La Mancha solo le podrá ir bien si a España le va bien y ha añadido que, en un momento como éste, «toca abrir las fronteras, salir de la región y pensar en el país».

Núñez ha asegurado que los socialistas «no están donde tienen que estar» que es, a su juicio, «garantizando el respeto a la ley, el orden constitucional, el Estado de Derecho y la democracia».

«La culpa de lo que está pasando en Cataluña la tiene quien gobierna, que no es capaz de tomar decisiones», ha afirmado el dirigente ‘popular’, quien ha opinado: «El silencio cómplice de García-Page no es sino su forma de respaldar la inacción de Pedro Sánchez».

Por ello, ha enviado un mensaje al presidente autonómico y le ha instado a que, «si de verdad quiere ser un hombre de Estado y demostrar que está con el orden constitucional y con España», exija hoy mismo que el PSOE rompa los 40 pactos que tiene en ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona con los independentistas porque, a su modo de ver, se está dando «capacidad de gestión a aquellos que quieren romper España».

Ha destacado la «urgencia» de requerir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que devuelva el orden constitucional a Cataluña, así como de activar la ley de seguridad nacional «para tomar el control y dar capacidad de trabajo y actuación» a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Núñez ha indicado que Sánchez llegó al Gobierno de España gracias a una moción de censura que contó con los votos de los independentistas «a los que hoy no quiere condenar», de ahí «su silencio cómplice y el de todo el Partido Socialista», ha apuntado el presidente del PP regional, al tiempo que ha remarcado que «no toca hablar de diálogo», sino de «aplicar la ley, el Estado de Derecho y la Constitución».

«Tocan gobiernos a los que no les tiemblen las piernas para aplicar la ley. Toca unir», ha enfatizado el dirigente ‘popular’, quien ha recordado que por eso Casado ofreció a todo el centro-derecha una plataforma llamada ‘España Suma’.

Si bien, ha lamentado que «el egoísmo, el tacticismo y la falta de sentido de Estado» del algunos partidos hayan impedido que hoy estén unidos «para frenar a Sánchez y poner orden en el país».

Núñez ha remarcado que ese espíritu de ‘España Suma’ lo representa el PP y ha pedido a todos los castellanomanchegos y españoles que unan sus votos en las urnas para tener «una alternativa seria, fiable y eficaz».

Por su parte, la ex ministra de Empleo ha hablado de pensiones y ha asegurado que España tiene «un gran modelo», a la vez que ha destacado que hay dos maneras de garantizar el sistema: con empleo y pactos como el de Toledo, aunque también ha defendido la necesidad de hacer reformas para hacerlo «más justo», mejorando, por ejemplo, las pensiones más bajas y las de viudedad.

En este sentido, ha recordado que en 2016 el PP puso en marcha el denominado complemento de maternidad, que permitió a las mujeres jubiladas con hijos cobrar hasta un 15 por ciento más de pensión.

Si bien, Báñez ha advertido de que España está en «desaceleración» económica y de que desde la llegada de Sánchez al Gobierno se empiezan a ver «luces rojas en el horizonte», por lo que ha considerado que ha llegado el momento «de la buena gestión» y del PP.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.