Home » Albacete » FOTOS | Lluvia de solidaridad en las calles de Albacete

FOTOS | Lluvia de solidaridad en las calles de Albacete

TOyota

/Llanos Esmeralda García/Fotos: Ángel Chacón/

Más de 2.000 corredores ataviados con la camiseta azul han recorrido este domingo las calles de Albacete con motivo de la ‘Carrera Solidaria’ promovida por Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Albacete.

albaluz

La Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Albacete tenían a primera hora de la mañana todo preparado para la celebración de la prueba deportivo-solidaria ya que toda la recaudación será íntegramente donada a Cruz Roja Albacete y Asprona.

Se trata de la primera ocasión que esta iniciativa se traslada hasta la ciudad de Albacete, tras haberse celebrado en sus seis ediciones anteriores en Toledo. El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín ha señalado momentos antes de la carrera que la misma tiene un claro vencedor, «la solidaridad de todos y cada uno de los que hoy participamos en ella. Albacete se ha volcado hoy con Eurocaja Rural, con su Fundación, con el grupo Tello y con nuestro Cuerpo Nacional de Policía”, de este modo ha querido agradecer López el trabajo de voluntarios, participantes y familias que «han decidido pasar esta mañana con nosotros así como a todas las administraciones que nos han ayudado en la preparación de la carrera, tanto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Albacete, Ayuntamiento, Delegación del Gobierno, Subdelegación del Gobierno, Feda, Adeca, Cámara de Comercio, Solimat y todo el personal de Eurocaja Rural que ha mostrado una vez más su lado solidario”.

Un éxito de carrera que se ha trasladado ha señalado el presidente de Eurocaja Rural “en inscripciones, hemos batido el récord, y de recaudación, por lo que todos los objetivos se han cumplido”. 

Por su parte, el director general de Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar Martínez  ha querido del mismo modo agradecer a toda la ciudadanía de Albacete “su presencia, su esfuerzo deportivo y solidario que hacen a lo largo del día para Asprona y Cruz Roja. Así como agradecer a toda las autoridades, instituciones y especialmente a la Policía Nacional el enorme esfuerzo que hacen”.  

Muy presente en este evento la Policía Nacional de Albacete cuyo Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín Parra ha destacado el gran trabajo que se ha hecho por parte de Eurocaja Rural y el Grupo Tello alimentación para la organización de la carrera, así ha querido además tener palabras de agradecimiento “para muchos policías nacionales de Albacete que se han implicado en la organización de esta prueba y que muchos de ellos en un día festivo como hoy están aquí para que sea posible”. 

A pesar de que la lluvia hizo acto de presencia poniendo a prueba a los correrdores el evento se ha desarrollado en dos carreras para adultos (recorridos de 5 y 10 kilómetros), ambas con salida en la Avenida de España a la altura de la Subdelegación de Gobierno, así como de diversas pruebas para categorías infantiles con recorrido de 1.200 metros, 900, 600, 450 y 250 metros.

En este sentido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha enfatizado que la Delegación del Gobierno y el Gobierno de España “no podían faltar a esta cita en la que el Cuerpo Nacional de Policía presenta su lado más solidario” ya que ha matizado que “estamos acostumbrados a trabajar con ellos diariamente en su labor de proteger y de luchar por la seguridad ciudadana y ahora lo hacemos con este lado solidario, en una carrera de ámbito regional en Albacete”.

La Diputación de Albacete es otra de las instituciones que ha apostado por esta noble iniciativa de Eurocaja Rural así el diputado provincial de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Albacete, Daniel Sancha ha querido agradecerles el que hayan apostado “por traer esta séptima marcha a la ciudad de Albacete porque esta ciudad es solidaria, lo demuestra a lo largo de todo el año” ya que ha desgranado que “tenemos más de 25 pruebas solidarias en esta ciudad, por lo que desde la Diputación provincial lo único que podemos hacer es apoyar las iniciativas deportivas”.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, ha mostrado la mano tendida del Ayuntamiento de Albacete a este tipo de iniciativas.

Los beneficiarios de la carrera son Cruz Roja Albacete y Asprona. La recaudación será íntegramente donada a Asprona y al proyecto beneficiario de Cruz Roja Albacete ‘Promoción del éxito escolar de niños y niñas con dificultad’, destinado a la infancia en riesgo de exclusión social en diferentes ámbitos de su entorno, siendo las principales intervenciones: apoyo escolar, educación en hábitos saludables, autoestima, resolución de conflictos, educación en valores, cobertura de necesidades básicas en coordinación con sus padres, madres, profesorado y Servicios Sociales.

A la cantidad recaudada con las inscripciones se sumarán las donaciones aportadas a través del dorsal cero, que permanecerá una semana más abierto y a disposición de quienes deseen aportar económicamente su apoyo en el enlace https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do

Lucio Gómez, presidente de Asprona ha dicho que hoy “es un día de alegría, es un momento importante porque es un paso más hacia la inclusión y la normalización de las personas con discapacidad”, así ha querido reiterar a Eurocaja Rural y Grupo Tello por “subvencionar y apoyar esta carrera solidaria para que sea un éxito”. Gómez ha incidido en que el paso siguiente que hay que dar “es la normalización de todas las personas que tienen dificultades de inserción”. 

Del mismo modo, el presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez del Campo ha querido agradecer a los organizadores por elegirlos como beneficiarios de esta carrera “que van a permitir que en esta mañana de solidaridad lo recaudado se destine a grupos de infancia poniendo la línea de salida a todos por igual y que cada uno llegue hasta donde le acompañen sus capacidades”. 

La Carrera Solidaria ha ido superándose en sus sucesivas ediciones, pasando de los 850 inscritos y 12.600 euros recaudados en su primera edición a los 1.500 corredores y 14.500 euros de la segunda; 1.600 participantes y 16.916 euros en la tercera edición; 1.700 corredores y 18.500 euros en la cuarta; 2.150 inscritos y 22.161 euros de recaudación en la quinta; y 2.025 corredores y 21.378 euros recaudados en la sexta.

A través de esta iniciativa, Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación, CNP de Albacete y todos los patrocinadores y colaboradores recalcan un año más su compromiso con las personas en situación de exclusión social y su apoyo a un evento que ha estado rodeado de un gran ambiente festivo.

Además todos los representantes antes mencionados han tenido palabras de reconocimiento y de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplazados a Cataluña, en este caso a la Policía Nacional que hoy ha formado parte de esta carrera.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.