El Albacete Balompié sufre para vencer en Fuenlabrada

/Nacho López/

El Albacete Balompié ha derribado el fortín del ‘Fernando Torres’, en un partido que ha tenido dos partes muy diferenciadas y que se ha llevado el conjunto blanco tras un solitario gol de Roman Zozulia que vale tres puntos de oro.

La competición regresaba este domingo para el Albacete Balompié después de haber dejado escapar la semana pasada tres puntos que tenía en el bolsillo ante el Real Oviedo en el Carlos Belmonte y lo hacía llevando a los blancos hasta el estadio de un recién ascendido, pero donde el Fuenlabrada arrancaba la jornada con más de un año sin perder en su feudo y ocupando una posición en la tabla que ya la quisiera para sí el conjunto entrenado por Luis Miguel Ramis.

Precisamente, el técnico de los blancos, introdujo 3 novedades en el once con respecto al de la semana pasada y Alberto Benito, Eddy Silvestre y Manu Fuster regresaban a la titularidad en detrimento de Kecojevic, Barri y Néstor Susaeta respectivamente. Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Alberto Benito, Álvaro Arroyo, José Antonio Caro y Fran García, en defensa; Silvestre y Karim Azamoum en el doble pivote; Pedro Sánchez y Dani Ojeda en los extremos y arriba, en punta de lanza, Roman Zozulia y Manu Fuster. En el banquillo quedaron Brazao, como portero suplente, Kecojevic, Barri, Susaeta, Acuña, Ávaro Jiménez y Rei Manaj.

El partido comenzó sin un dominador claro y los primeros minutos fueron usados por ambos conjuntos para contemporizar y guardar la ropa, siendo Biel Rivas y Tomeu Nadal dos espectadores de lujo en el coqueto ‘Fernando Torres’ fuenlabreño.

En el minuto 10 el Alba elaboró una gran jugada que le llevó combinando hasta zona de peligro, sin embargo, el disparo final de Fran García no iba cargado de extremo peligro y todo acabó en agua de borrajas al ser desviado a córner por el cancerbero del conjunto local. Tras el saque de esquina, el Fuenalbrada salió eléctrico por mediación del ex del Alba José Fran y puso la réplica tras un disparo de Nteka que Tomeu Nadal también envió a córner.

La lluvia estaba siendo otro de los protagonistas en el arranque del encuentro y aunque el drenaje del césped estaba siendo bueno, sí que es cierto que el balón corría muy rápido por el verde y la fina capa de agua que cubría la superficie del terreno de juego también fue culpable de algún que otro resbalón por parte de jugadores de uno y otro conjunto.

Llegados al minuto 30 el sol ya había vencido su batalla a las nubes y lucía con esplendor, luciendo también, pero por su ausencia, el buen fútbol por parte de ambos contendientes, estando más centrados Albacete Balompié y Fuenlabrada en labores defensivas que en la elaboración de fútbol y siendo las jugadas a balón parado las bazas más peligrosas de cara al marco contrario.

Fue así como Zozulia intentó batir a Biel Rivas sobrepasada mínimamente la primera media hora de juego tras la ejecución del golpe franco por parte de Pedro Sánchez, pero ni el centro del alicantino ni el remate de cabeza del ucraniano fueron buenos y el esférico acabó perdiéndose por encima del larguero de la portería del Fuenlabrada.

Encaraba la primera parte su recta final y lo visto sobre el verde del Fernando Torres no iba a permanecer mucho tiempo en las retinas de los espectadores que se habían dado cita en los graderíos, habiendo creado el Albacete Balompié nulo peligro hacia la meta del Fuenlabrada y llevando algo más de ‘chispita’ el conjunto local hacia el marco de Tomeu Nadal. Como no podía ser de otra manera, con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo con efervescencia, mostrándose ambos conjuntos más ambiciosos de cara al marco contrario y consiguiendo perforar el Alba en el minuto 52 la portería del Fuenlabrada por mediación de Pedro Sánchez, sin embargo, el gol fue invalidado por fuera de juego de Zozulia tras la intervención de los consejos del VAR al colegiado vía ‘pinganillo’. El ucraniano estaba adelantado en el momento del centro.

Los de Ramis habían dado un pasito al frente con respecto a la primera mitad y la imagen de los suyos estaba siendo muy distinta, habiendo creado más peligro en 10 minutos de la segunda parte que en toda la primera y embotellando al Fuenlabrada en su campo.

El Alba estaba siendo mejor que el conjunto local y el fútbol hizo justicia en el minuto 58 tras un saque de banda de Fran García que blocó Dani Ojeda y Manu Fuster puso al punto de penalti, donde Roman Zozulia, con un remate de cabeza marca de la casa, perforó la meta de Biel Rivas y puso el 0-1 en el marcador del Fernando Torres de Fuenlabrada.

El tiempo iba a favor del Albacete Balompié y los blancos estaban cuajando además una gran segunda mitad, siendo totalmente dominadores y generando peligro de cara a la portería rival sin sufrir en defensa. Corría el minuto 70 de partido.

Fue ahí cuando Ramis movió ficha para dar salida a savia nueva desde el banquillo, incorporando al juego a Néstor Susaeta y retirando del terreno de juego al ‘asistente’ Manu Fuster, que regresaba tras su lesión en Alcorcón y al que era conveniente mimar para evitar recaídas indeseadas.

El Fuenlabrada tenía muy claro que vendería muy cara la derrota y las fuerzas se habían igualado en el terreno de juego, habiendo sido el conjunto azulón capaz de salir de su campo y mostrando algo más de acercamiento de cara a la portería de Tomeu Nadal, a pesar de ello el Alba estaba cómodo en el partido.

Ramis realizó el segundo cambio en el minuto 80, dando entrada a Barri para buscar mayor contención en el centro del campo junto a Silvestre y Karim y retiró del mismo al canario Dani Ojeda.

Barri solo pudo estar 6 minutos sobre el terreno de juego, ya que en un contragolpe del Fuenlabrada y al iniciar la carrera, el salmantino se echó la mano a la parte posterior de su muslo derecho y tuvo que ser sustituido de inmediato al caer lesionado en lo que parece evidente ser una rotura de fibras; a falta, obviamente, que la confirmen o no las pertinentes pruebas médicas. Kecojevic fue su sustituto desde el banquillo.

Cinco fueron los añadidos por el colegiado de la contienda al partido, sabiendo el Albacete Balompié para sufrir y conseguir tres puntos de oro en un estadio en el que ningún equipo visitante lo hacía desde hace más de un año. Trabajada victoria en la que el gran papel desarrollado en la segunda mitad fue clave.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

CF Fuenlabrada: Salvador por Jason (min 59), Oriol Riera por Clavería (min 63) y Javi Gómez por León (min 89).

Albacete Balompié: Susaeta por Manu Fuster (min 70), Barri por Dani Ojeda (min 80) y Kecojevic por Barri (min 86).

  • Amonestaciones

CF Fuenlabrada: Chico Flores (TA, min 51), Salvador (TA, min 70), 

Albacete Balompié: Fran García (TA, min 35), Álvaro Arroyo (TA, min 74), Alberto Benito (TA, min 85), Tomeu Nadal (min 89)

  • Goles

CF Fuenlabrada:

Albacete Balompié: Zozulia (0-1, min 58)

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba