Home » Albacete » ¿Cuántos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de Albacete participan en el operativo desplegado en Cataluña?

¿Cuántos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de Albacete participan en el operativo desplegado en Cataluña?

TOyota

/Llanos Esmeralda García/Fotos: Europa Press/

España entera vive desde hace casi una semana la respuesta independentista a la sentencia del procés en las calles de Cataluña. Es por ello que para garantizar la seguridad de los habitantes de las provincias catalanas y el derecho a manifestarse de forma pacífica se han desplegado agentes de Policía Nacional y Guardia Civil procedentes de diferentes partes de la geografía española. 

albaluz

Así, ha señalado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca que hasta Cataluña se han desplazado agentes de la Policía Nacional castellano-manchega y “que se encuentran actualmente luchando por restablecer la convivencia y por mantener el orden público en Cataluña”.  En concreto en Cataluña permanecen 12 agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría Provincial de Albacete, pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR); otros 10 agentes que salieron ayer desde la Comisaría Provincial de Toledo y desde hace 16 días trabajan otros 10 componentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia Provincial de Albacete.

“Tendremos un recuerdo para esos 32 agentes de Castilla-La Mancha que están trabajando junto a la población de Cataluña para restablecer el orden y la convivencia, que es lo que necesitamos en este momento”, ha subrayado Tierraseca momentos antes de que comenzara la carrera solidaria que se está desarrollando en Albacete de la mano de Eurocaja Rural y grupo Tello Alimentación junto con el Cuerpo Nacional de Policía de Albacete en beneficio de Cruz Roja y Asprona.

En la misma cita deportiva el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín Parra ha querido reconocer y apoyar “a los compañeros de la UPR de la Comisaría Provincial de Albacete que hoy están en Barcelona y que están defendiendo la Constitución Española, nuestra constitución, la de todos los españoles, y haciendo posible que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos en libertad y garantizar la seguridad ciudadana”. 

En este sentido ha querido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha mandar un mensaje “a esas personas que intentan quebrar la convivencia” insistiendo en que “los violentos no quebrarán al Estado, ni al Estado de Derecho ni a la Ley”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.