Home » Albacete » Albacete capital se impregna del oro rojo de Santa Ana

Albacete capital se impregna del oro rojo de Santa Ana

TOyota

/Redacción/Fotos: Ángel Chacón/

La Plaza de la Constitución de Albacete ha acogido este mediodía una muestra de la XXXII edición del Festival de la Rosa del Azafrán, un aperitivo del evento que se podrá vivir el próximo sábado, 26 de octubre, en la pedanía de Santa Ana.

albaluz

Los albaceteños han podido ver y participar en la monda de la rosa del azafrán, recogida en los campos de Santa Ana y presenciar una muestra de folklore, que ha corrido a cargo del Grupo de La Abuela Santa Ana.

ZONAS DE PRODUCCIÓN

El azafrán de Castilla-La Mancha se produce actualmente en la provincia de Albacete, la más productora, en las comarcas de Almansa, Centro, Hellín, La Mancha, La Manchuela, Sierra de Alcázar, Sierra de Segura y Campo de Montiel.

En Ciudad Real, destacan las comarcas de Campo de Calatrava, Campo de Montiel, La Mancha y Montes del Norte. En el caso de Toledo, las comarcas productoras son La Mancha y Montes de Toledo.

Cuenca tiene también productores de azafrán en las comarcas de Alcarria, La Manchuela, La Mancha Alta, La Mancha Baja, Serranía Alta y Serranía Media.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.