Un embalse de Castilla-La Mancha en pie de guerra contra el mejillón cebra

/Redacción/

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) pondrá a operar a una de sus estaciones móviles de desinfección este fin de semana en el pantano de Entrepeñas, para evitar la presencia de mejillón cebra, con motivo de una competición de piragüismo que tienen lugar en el embalse.

En la competición participarán más de 200 embarcaciones, por lo que la estación móvil que se desplazará al Entrepeñas procederá a desinfectar las embarcaciones y los equipos auxiliares unas horas antes de que se inicie la prueba, ha indicado este viernes en una nota de prensa la Confederación del Tajo.

La CHT ha añadido que esta medida se enmarca e acciones de apoyo a las comunidades autónomas con el fin de evitar la entrada y propagación de especies exóticas invasoras en la cuenca del Tajo, en este caso, del mejillón cebra.

Asimismo, ha indicado que esta estación es una de las cuatro con las que cuenta la CHT y que pone a disposición de los ciudadanos en el ámbito territorial de la cuenca hidrográfica.

Cada uno de estos equipos móviles están compuestos por un hidrolimpiador a presión de alta temperatura que permiten rociar las embarcaciones para limpiarlas, usando agua clorada, ha añadido el organismo de cuenca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba