Los albaceteños usan cada día más el autobús urbano

/Redacción/

El número de viajeros que utilizaron el servicio municipal de autobuses urbanos creció casi un 5% el pasado mes de septiembre con respecto al mismo mes del pasado año. En concreto, se contabilizaron un total de 3.675.486 viajeros, lo que supone un incremento de un 4,9% en relación a las personas que emplearon este medio de transporte hace un año. 

Estos datos, sumados al crecimiento acumulado en el número de viajeros durante el presente año, permitirían que cuando acabe 2019 se alcance la cifra de cinco millones de usuarios. Registro que no se ha obtenido este Servicio desde el año 2011.

El pasado mes de septiembre se incorporó el nuevo bono infantil, del que se pueden beneficiar los niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que es de carácter gratuito y que se puede adquirir en la oficina de la empresa concesionaria, Vectalia, en la Estación de Autobuses. Los únicos requisitos consisten en encontrarse en la franja de edad fijada para este bono y estar empadronados en Albacete o alguna de sus pedanías.

El Ayuntamiento de Albacete cuenta con una amplia variedad de títulos de viajes con quince categorías diferentes, entre las que destacan, por el número de beneficiaros, los bonos de familias numerosas, joven, jubilado o para personas con discapacidad, entre otros.

Las líneas que registran un mayor número de viajeros son la ‘A’ y la ‘C’, que a fecha de hoy, acumulan un millón y casi ochocientos mil usuarios, respectivamente. Tal y como expone el concejal de Movilidad Urbana, José González, a través de esta área, se “sigue trabajando para continuar mejorando la calidad de este servicio, que es esencial para la ciudadanía”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba