Escolares de Almansa conocen el día a día de una persona con ceguera

/Redacción/

La ONCE continúa con sus jornadas de acercamiento a la comunidad educativa con el fin de sensibilizar un poco más sobre el día a día de una persona con ceguera. Estas actividades se encuentran enmarcadas en la Semana de la ONCE de Albacete.

La actividad, en esta ocasión, se desarrolló en el CEIP Duque de Alba de Almansa, donde 171 alumnos entre 3o y 6o de primaria y 13 profesionales del centro, recibieron información sobre la autonomía de personas con ceguera y con deficiencia visual grave, así como explicaciones sobre técnicas, recursos y materiales específicos.

Esta jornada se desarrolló de la mano de Josefa García Andrés, Consejera Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha; Vicente Muñoz Balbastre, Consejero Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha; Ma Belén Cantos López, maestra de la ONCE en Albacete, y voluntarios de la Organización.

Durante la jornada, los alumnos y profesores también realizaron una actividad práctica donde se pudieron poner en la piel de una persona con discapacidad visual en sus desplazamientos y vida diaria aprendiendo sobre la técnica guía y uso del bastón.

Con la Semana de la ONCE en Albacete, la Organización pretende acercar a la sociedad la labor que desarrolla en favor de las personas ciegas, y algunas reivindicaciones para una mejor movilidad por las ciudades.

En Albacete, la ONCE cuenta con 645 personas afiliadas a la Organización que reciben el apoyo de la misma en todo lo relacionado con su educación, formación, empleo, ocio, etc.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba