El Afanion CB Almansa busca su primera victoria en LEB Oro

/Redacción/

El Afanion CB Almansa prepara el partido del sábado ante TAU Castelló con ilusión por intentar conseguir la primera victoria en LEB Oro y con el principal objetivo de corregir errores. Almansa y Castellón se midieron por partida doble en pretemporada y el saldo fue de un triunfo para cada uno. Rubén Perelló espera que su equipo haya mejorado para ganar su primer partido. 

El técnico atendió a los medios de comunicación en la comparecencia previa al encuentro e insistió en el trabajo para mejorar los “errores propios”. Quitó presión a su equipo y a pesar del balance de tres derrotas y ninguna victoria habló de conclusiones positivas: “hemos competido de tú a tú en todos los partidos, sobre todo en los dos como visitante ante Lleida y Coruña”. 

El trabajo semanal se ha centrado más en el CB Almansa que en el rival: “queremos reducir el número de pérdidas de balón, minimizar los rebotes ofensivos del rival y controlar nuestros despistes defensivos en balance defensivo y en ataque vamos a seguir trabajando, aunque nos va a costar más tiempo asimilar esos conceptos, en ser más generosos y ser más dinámicos en nuestro juego colectivo. Queremos que todos los jugadores participen y aporten. Esperamos apoyar y animar a esos jugadores menos adaptados al juego porque necesitamos que en este equipo todo el mundo aporte”, explicaba Perelló. 

Rubén sabe que los rivales los están castigando en los aspectos del juego en los que titubean, especialmente en las pérdidas de balón: “con 30 balones perdidos es imposible ganar un partido. En este aspecto el año pasado lo hicimos muy bien y en la segunda fase reducimos las pérdidas de balón para ser más competitivos y tener más opciones de victoria en cada partido. Lo positivo es que con esa cifra tuvimos opciones de ganar ante Coruña e incluso forzamos una prórroga. El equipo tiene momentos de desconexión y nos cuesta tomar decisiones correctas. Son todo situaciones de juego trabajables y el equipo es sabedor de ello desde el primer momento. Estamos muy concienciados y lo hemos trabajado durante toda la semana”. 

Precisamente la “desconexión” llega casi siempre en las segundas partes: “el equipo ha sido valiente en sus planteamientos tanto en Lleida como en Coruña, llevando la iniciativa en la primera parte. Conforme se acerca el momento final, en el que te juegas optar a ganar, es donde más errores consecutivos estamos cometiendo y eso nos está condicionando. El equipo es consciente de ello y los jugadores con experiencia deben asumir mayor responsabilidad en esos momentos. Debemos jugar con mayor serenidad y mejor toma de decisiones”.  

Rubén cree que el grupo trabaja muy bien en el día a día, ha competido y ha preparado muy bien los partidos. Sin embargo, “solo con carácter y trabajo no podremos ganar partidos en LEB Oro”. 

El técnico mallorquín recordó que antes de empezar ya habló del peaje que iban a tener que pagar al inicio de liga: “el equipo cada día está mejor y más conjuntado. Los jugadores que llegaron tarde están mejor físicamente y más adaptados a nuestro juego. Lo suyo sería valorar al equipo de aquí a 3-4 semanas cuando estemos más rodados, siendo más regulares y cada jugador asumiendo su rol en el equipo. Es verdad que la competición ha empezado y queremos sumar victorias y hasta la fecha no lo hemos hecho, pero debemos jugar sin presión. No me gustaría que la ansiedad y el nerviosismo por conseguir esa victoria nos afectara negativamente”. 

La clave para tener opciones será minimizar errores y, según Rubén Perelló, será fundamental parar a Chatman, Djukanovic y JJ Garcia. “Tenemos que intentar no dejarles correr y que se sientan incómodos en el juego. Es un equipo con mucho talento interior y exterior. Queremos llegar a los minutos finales en partido y que la Bombonera apriete. Esperamos que nuestra afición nos insufle la energía necesaria para ser más fuertes”. 

Rubén aprovechó la comparecencia para lanzar un mensaje de apoyo y ánimo a la UD Almansa: “las dinámicas están para romperlas y todo va a ir mejor a partir del domingo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba