Una trepidante persecución policial acaba con un accidente y un detenido en Albacete capital

/Redacción/Fotos: Policía Local/

Los hechos ocurrieron durante la pasada madrugada, concretamente a las 01:40 hora de este jueves.

Según ha informado la Policía Local de Albacete, en la central de mando del cuerpo de seguridad del Ayuntamiento de Albacete se tuvo conocimiento de que una patrulla de la Policía Nacional estaba persiguiendo a un vehículo por varias calles de Albacete tras sorprenderlo conduciendo de “forma temeraria”; tal y como han manifestado fuentes policiales.

Para prestar apoyo, una dotación de la Policía Local de Albacete se unió a la persecución de dicho vehículo y todo acabó cuando el perseguido se estrelló contra el coche patrulla de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron en la calle Bachiller Sansón Carrasco, cerca del campus de la UCLM, y el conductor del vehículo perseguido por conducción temeraria, un joven de 23 años, resultó detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y se instruyeron las pertinentes diligencias penales.

No hubo que lamentar ningún tipo de daño personal de gravedad y todo se saldó con la intervención de la Policía Nacional y la Policía Local de Albacete, aunque los policías locales que viajaban en el coche patrulla contra el que se estrelló el perseguido sí fueron atendidos por los sanitarios tras la colisión, tal y como han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete.

Las mismas fuentes han argumentado a El Digital de Albacete que el conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido en el lugar de los hechos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba