Será juzgada en Castilla-La Mancha tras la muerte de su pareja por una cuchillada en el corazón

/Redacción/

La Audiencia provincial de Guadalajara juzgará a partir de este viernes a una joven del municipio de El Casar por ser considerada la autora de un delito homicidio, pues supuestamente acabó con la vida de su pareja en septiembre de 2018, y por el que piden una pena de 7 años de prisión.

El juicio se celebrará en audiencia pública y se iniciará una vez se haya elegido y constituido el Tribunal del Jurado, procedimiento este último que tendrá lugar a puerta cerrada, según ha informado el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.

Los hechos que se juzgan ocurrieron en 2018 cuando la acusada, una joven vecina de El Casar que mantenía una relación intermitente con su pareja y víctima, que había sido condenado por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, tuvieron una discusión por celos.

Según señala el escrito del Ministerio Fiscal, la pareja mantenía una relación intermitente y pese a que la víctima tenía una orden de alejamiento de la acusada, ambos convivía en un chalé de El Casar en el momento de los hechos.

En concreto, los hechos que se juzgan ocurrieron en la madrugad del 2 de septiembre cuando la pareja inició una fuerte discusión tras salir por varios locales de ocio, debido a que una amiga había insinuado a la víctima que la acusada le había sido infiel.

La víctima empujó a la acusada contra la pared golpeándose contra la misma y, tras este episodio, la acusada “se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de 34 centímetros de longitud y 21 centímetros de filo, con la intención de amedrentar para que cesase la discusión”.

Inmediatamente después, la acusada abandonó el domicilio y se dirigió a la casa de sus padres, cercana al mismo, y cuando se encontraba en la puerta de la vivienda la víctima la agarró del cuello.

En ese instante, “con el fin de proteger su integridad, pero sin que esta acción fuese imprescindible para proteger su vida y en todo caso siendo plenamente consciente del elevado y concreto riesgo que con su acción creaba para la vida” de la víctima, le “asestó una fuerte puñalada con el cuchillo que portaba clavándoselo en el tórax a la altura del corazón”, señala el escrito fiscal.

Posteriormente abandonó el lugar de los hechos, pero poco después regresó al mismo con su vehículo donde la víctima malherida ya estaba siendo auxiliado por un vecino que acudió al escuchar un fuerte grito y ayudado por éste le trasladaron al centro de salud más cercano.

Sin embargo, los facultativos no pudieron hacer nada por su vida, por lo que la causa inicial de la muerte fue herida por arma blanca.

Como consecuencia de los hechos relatados, el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, mediante auto de fecha 3 de septiembre de 2018, acordó la medida cautelar de prisión provisional para la acusada que según el Ministerio Fiscal son constitutivos de un delito de homicidio por el que será juzgada.

Por este delito piden una pena de 7 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.

Tras la constitución del jurado, el juicio arrancará con la declaración de la acusada y se prolongará hasta el día 24 con declaraciones de testigos y peritos, entre otros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba