Se cumplen ocho meses sin tener noticias de este castellano-manchego

/Redacción/

Este viernes 18 de octubre se cumplirán 8 meses de la desaparición de Roberto García Solana. Desde la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QuiénSabaDónde global han organizado el sábado 19 de octubre una concentración en el Salón de Actos de Casarrubios del Monte para recordar a este vecino que continúa en paradero desconocido.

Nada se sabe de Roberto García, de 73 años, desde que desapareciera el pasado 18 de febrero en la localidad toledana de Casarrubios del Monte. Posee una estatura cercana a 1,70 metros y tiene el pelo canoso. Tras su desaparición, su coche fue localizado en el municipio madrileño de Álamo.

En el mes de mayo, cuando se cumplían algo más de tres meses de la sin saber nada de este hombre de 73 años, la Guardia Civil informaba de la detención de un hombre en Casarrubios del Monte relacionado con su desaparición. Del mismo modo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha informaban en un comunicado de prensa que el detenido es un varón del que no se pudieron facilitar más datos.

No obstante, estas mismas fuentes apuntaban que su arresto estaba relacionado con el uso de tarjetas de crédito del desaparecido, y confirmaban que el juzgado que lleva el caso había decretado el secreto de sumario. Así, en la intensa búsqueda llevaba a cabo el pasado mes de abril participaron varias unidas de la Guardia Civil, entre ellas un equipo de su servicio cinológico, especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y agentes de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana.

Esta será la segunda vez que familiares y amigos se movilicen en una concentración, ya que el pasado 19 de julio se reunieron en la Plaza de España de Casarrubios del Monte para recordar a Roberto García.

Sus familiares y amigos continúan su búsqueda y bajo el lema ‘Entre todos te vamos a encontrar’ pedirán que no se abandonen estas labores. Así, la concentración tendrá lugar a las 19:00 en el citado Salón de Actos del municipio toledano, ubicado en el Callejón Caridad número 2.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba