La Roda y el Festival de los Sentidos miran juntos con optimismo hacia el futuro

/Redacción/

Esta mañana se presentó Sentidos Abiertos en La Roda con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores; el concejal de Cultura, Francisco Piera; y el promotor y director del Festival de los Sentidos, Javier Alarcón.

 Un proyecto  que nace con el propósito de ampliar  la presencia del Festival de los Sentidos más allá de las fechas de su celebración y extenderse a otros ámbitos: musical, gastronómico, artístico, literario, medioambiental… con actividades que se desarrollarán a lo largo del año. Tanto trayendo contenidos a esta localidad y a su vez llevar el nombre de La Roda de la mano del festival fuera del municipio. 

Según Javier Alarcón, la idea es establecer una red cultural bajo el nombre del Festival de los Sentidos y La Roda, al tiempo que se irán incrementando las capacidades de esta potente marca, que en breve comenzará a aportar nombres artísticos al cartel de 2020. En este impulso se incluye la ampliación de los puntos de presentación del festival fuera de nuestra región. A Madrid, lugar habitual para la puesta de largo del festival, se suma ahora Valencia, e incluso se viene trabajando para que el Festival de los Sentidos esté en la próxima edición de FITUR.

Juan Ramón Amores afirmó que el Festival de los Sentidos es una de las marcas más potentes que identifican a nuestro pueblo, por ello recordó que ya en su etapa de Director General de Juventud y Deportes llegó a comentar a Javier Alarcón la necesidad de “llevar el festival más allá de la provincia”. Con esa filosofía nace Sentidos Abiertos, una manera de “abrir La Roda a la gente de fuera y llevar La Roda a la gente” de otros lugares. 

Hasta la fecha, Sentidos Abiertos cuenta ya con algunas citas programadas a desarrollar en el Teatro Circo de Albacete y que comienzan este mismo 18 de octubre con la actuación de Veintiuno (20:30). El 29 de noviembre,  se subirá al escenario Luis Albert Segura (20:30) y el 27 de marzo,  lo hará SECOND (21:00). Como novedad, se anunció la actuación en La Roda de Andrea Dawson, un concierto gratuito, al aire libre y en pleno corazón de la población, la explanada del parque Adolfo Suárez. Será el 21 de diciembre a las 13 horas. Una iniciativa que, aseguró Juan Ramón Amores, no será la única antes del festival. “Queremos música en la calle, música en la ermita, en la Caja Blanca,  en todos los rincones…”, apuntó el alcalde, con el propósito de que se convierta en la punta de la pirámide de un cúmulo de actividades a desarrollar durante todo el año.

Declaración de Interés Turístico Regional

Amores adelantó que “desde ya” se va a trabajar para que la declaración de Interés Turístico Regional del festival sea una realidad en su  15ª edición, en 2020. Una solicitud que se planteará a la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que en su 15º aniversario “sea ya una de las fiestas de Interés Turístico Regional de CLM”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba