Inician la construcción de un aérodromo en Tinajeros

/Redacción/Foto: Aeroclub Albacete/

El Aeroclub de Albacete ha expuesto ante los responsables municipales su proyecto de aeródromo deportivo que ya están construyendo en Tinajeros.

El alcalde, Vicente Casañ, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, se han reunido con Francisco Vidal Monteagudo, presidente del Aeroclub, en un encuentro al que asistió también el concejal José González, a su vez pedáneo de Tinajeros, en cuyo término se han comenzado a construir esta instalación que aspira a reportar a la ciudad ventajas a nivel de ocio y turismo, pero también de servicio a las empresas y de formación y empleo.

Aeroclub Albacete es una entidad ligada a nuestra ciudad hace décadas, fundada en 1968 ha aglutinado a todas aquellas personas con afición a la aviación deportiva. Históricamente tuvo su sede en la Base Aérea de Los Llanos, hasta que tuvo que dejar de operar en las pistas militares y buscar un emplazamiento civil. Su aspiración, no obstante, era tener un aeródromo más cercano a la capital, con campo de vuelo para ultraligeros y avionetas y hangar para custodiar las aeronaves. Este proyecto es el que ha comenzado a llevarse a cabo.

El presidente del Aeroclub ha expuesto a los responsables municipales la situación del proyecto que está en la fase inicial de construcción de las pistas de un kilómetro de longitud, aproximadamente. Asimismo, Vidal explicó algunas de las ventajas que, a su juicio, comportaría este aeródromo para la ciudad. Así, habló de la oportunidad de albergar una escuela de pilotos deportivos, comerciales y auxiliares de vuelos, retomando además la Escuela de Azafatas de Vuelo que hace años operó en la ciudad a través del Aeroclub, ofertando cursos de tripulante de cabina de pasajeros.

Además de formación y posibilidad de dar servicio a empresas e instituciones, desde el Aeroclub están convencidos del potencial cultural y de ocio de este proyecto, con propuestas como la de crear un club social que resultarse atractivo a los aviadores de otras ciudades y que sirviese para divulgar la cultura aeronáutica y el legado de la historia local de la aviación que atesora un siglo de tradición.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba