Este ecológico acto hará de la Media Maratón de Hellín una carrera pionera en la provincia de Albacete

/Redacción/

La localidad albaceteña de Hellín va a acoger el próximo domingo, 20 de octubre, la trigésimo segunda edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Hellín Honorio Soria Cifo’. Será la primera Media Maratón de la provincia de Albacete sin botellas de plástico, para lo cual se dejarán de repartir 5.000 botellas de este material y se sustituirán por la misma cantidad de vasos de cartón biodegradable durante los avituallamientos.

Además, en la recepción de llegada tampoco habrá vasos de plástico y el agua se servirá en botellines de vidrio, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, que ha añadido que esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre el Club de Atletismo de Hellín, encargado de organizar el evento deportivo; la empresa FCC- Aqualia, responsable del ciclo integral del agua en Hellín; y el Ayuntamiento.

Para fomentarlo, y con el eslogan ‘¡Botellas de plástico 0,0!’, ese domingo, en el pabellón de deportes Adolfo Suárez en el que se entregan los dorsales, se colocará un panel de ‘botellas de plástico 0,0’, y se pedirá a los participantes que se hagan una foto delante del cartel y la suban al post del Ayuntamiento en Facebook durante la mañana de la carrera.

La prueba, que comenzará a las 10.00 horas en el Recinto Ferial de Hellín y supone la prueba deportiva más importante del municipio, contará con más de 700 participantes.

Mientras la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, ha destacado que con este hito la localidad da “un paso más en la Media Maratón más antigua de la provincia de Albacete”, el concejal de Medioambiente, Julián Martínez, ha remarcado que este gesto sencillo “supondrá un ahorro de muchas botellas de plástico”. “Botellas que se producen rápidamente, que se usan y se desechan rápidamente y que tardan en degradarse cientos de año”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba