Consolidan el incremento salarial y la mejora de la conciliación laboral y familiar de 620 profesionales del Consorcio Provincial de Servicio Sociales

/Redacción/

El Comité de Empresa del Consorcio Provincial de Servicio Sociales, integrado por nueve delegadas del sindicato CC.OO. y cuatro del CSIF, ha renovado el convenio colectivo con la Dirección de Empresa adscrita a la Diputación de Albacete, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

El documento, que afecta a 620 profesionales, consolida un incremento salarial del 2,25 % desde el 1 de enero de 2019, adicionalmente el 0,25 % desde el 1 de julio de 2019, y el 1,5% sobre el salario base desde esa misma fecha. Lo que se traduce en una subida aproximada del 4%.

Este acuerdo también implica, entre otras cuestiones, una mejora del régimen de licencias retribuidas al incorporar nuevos supuestos relativos a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las nuevas medidas benefician de forma especial a las mujeres del medio rural, ya que constituyen el 95% del personal afectado por este convenio.

La plantilla permanente de este Consorcio es de 420 personas, de las cuales 400 son auxiliares de Ayuda a Domicilio y el resto, personal de Gerencia. Junto a ellos, el documento firmado también afecta a las y los 200 sustitutos y sustitutas que trabajan en este servicio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba