Risas solidarias para luchar contra el cáncer en La Roda

/Redacción/

El concejal de Cultura, Francisco Piera, presentó Impro Señoras junto al actor y humorista rodense Santiago Avendaño, como parte del elenco de esta puesta en escena y uno de los artífices de ImproVivencia, compañía de improvisación teatral. El actor rodense regresa en esta ocasión con una propuesta de carácter benéfico  para  el próximo 26 de octubre.

Un espectáculo que donará la mitad de la taquilla a la AECC, siendo esta una iniciativa del propio actor rodense, y enmarcada dentro de los actos programados en torno al Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre.

Francisco Piera quiso destacar y agradecer la generosidad de Santi Avendaño por ser sensible a los ajustes económicos del consistorio y no solo traer esta obra con coste cero para el ayuntamiento renunciando a su caché, sino además decidir ceder la mitad de la taquilla a la Asociación Española Contra el Cáncer, colectivo que en esta rueda de prensa estuvo representado por una de las vocales de la delegación local de AECC, María José Tébar. Para Piera “es digno de alabar y de tener muy en cuenta” dicho gesto que  pone de manifiesto que “además de un gran profesional es una gran persona”. Un claro ejemplo de #LaRodaSolidaria que este municipio lleva por bandera y que en este caso se cumple por doble partida, pues también quiso valorar el trabajo y compromiso de quienes componen la delegación local de AECC  y siguen luchando por mantener vivas este tipo de causas.

Para Santi Avendaño “venir a La Roda siempre es una alegría” y después de dos meses de gira por Latinoamérica presentando este formato, que ha tenido una gran acogida, “me apetecía mucho traerlo al pueblo que me vio nacer, y a veces hay que echarle ganas y si algo lo impide (tema económico) vamos a ver cómo darle la vuelta y tratamos de llegar”.

Impro Señoras es uno de “los últimos formatos que hemos creado, el año pasado concretamente, en cocreación con Carla Ramos y Akira Valero”, una colaboración que pretendía no solo elaborar un nuevo formato sino el trabajar con otras compañías.

En cuanto a la donación solidaria de la mitad del taquillaje, Santi Avendaño dijo ser  “motivo de alegría” poder colaborar con las asociaciones locales a través de su trabajo. Para el humorista rodense “es como un dos por uno, qué bien poder mostrar tu trabajo en tu pueblo y al tiempo colaborar con sus colectivos que tanto bien hacen”.

La venta de entradas, a partir del lunes 21 de octubre en la Casa de la Cultura, al precio de 10 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba