Muestran en Albacete estrategias para abordar la vida con un hijo con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

/Redacción/

La Diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, ha acompañado en la tarde de hoy a la Asociación de Madres y Padres de Niños Afectados por Déficit de Atención, con o sin hiperactividad, (APANDAH), con María Guillonda su presidenta, María Guillomía al frente, en la inauguración de sus X Jornadas TDAH sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

La cita, que lleva por título ¿A quién atiendo? Pretende abordar esa doble mirada, desde el que ayuda, y desde aquel al que se pretende ayudar, y ha congregado a numeroso público entre el que se encontraban además de padres y madres de menores afectados, docentes y representantes de diferentes grupos políticos.

Durante la inauguración la responsable provincial no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner en valor la importancia que un diagnóstico adecuado tiene para el futuro personal y profesional de estos niños y niñas. Destacando asimismo la trascendencia que éste tiene para el conjunto de la unidad familiar.

García ha señalado además que estas jornadas suponen un paso adelante en el empeño de APANDAH de seguir ayudando a padres y madres y ha aplaudido que la entidad con sede en la capital preste también servicio en diferentes puntos de la provincia como Villarrobledo, Munera o La Roda.

Las jornadas, se desarrollarán a lo largo de la tarde de hoy y del día de mañana, y concluirán con un concierto de cuencos tibetanos y gong ‘para despertar los sentidos’. Durante las mismas se abordarán los trastornos asociados al TDAH, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a los trastornos de aprendizaje, el abordaje de los deberes escolares; y el aprendizaje basado en los juegos, entre otras cuestiones relevantes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba