Home » Almansa » Más de 100 solicitudes por daños de la DANA en la provincia de Albacete llegan al Consorcio de Compensación de Seguros

Más de 100 solicitudes por daños de la DANA en la provincia de Albacete llegan al Consorcio de Compensación de Seguros

TOyota

El Consorcio de Compensación de Seguros en Castilla-La Mancha ha recibido un total de 681 solicitudes por los daños causados por la depresión aislada en niveles altos (DANA) registrada en septiembre, por un coste estimado de unos 5 millones de euros.

Estos datos los ha aportado en rueda de prensa el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo y a su vez presidente del Consejo de Mediadores de Castilla-La Mancha, Enrique García Mérida, durante la presentación del XVII Fórum del Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros (CECAS), que se celebrará en Toledo el 15 de noviembre, tal y como ha informado la organización en un comunicado.

albaluz

Mérida ha detallado que de las 681 solicitudes recibidas, el propio asegurado ha presentado el 36 por ciento de los casos; su aseguradora el otro 36% y el mediador de seguros, en el 28% restante.

Sobre el tipo de daños en Castilla-La Mancha, de las 681 solicitudes, un total de 467 corresponden a viviendas y comunidades de propietarios; 115 solicitudes son por daños en vehículos; oficinas, establecimientos comerciales, 69 solicitudes; industrias, otras 27 y obras civiles, en tres casos.

Hasta la fecha se han gestionado las 83 primeras solicitudes, por las que se han pagado 135.000 euros.

En la región, las localidades con mayor número de solicitudes recibidas fueron Guadalajara, de donde han llegado 96 solicitudes; Cabanillas del Campo (30 recibidas), mientras que en la provincia de Albacete se han registrado 83 en Almansa y 38 en Caudete.

Además, en Mora se han contabilizado 81 solicitudes y en Quintanar de la Orden, 57.

Mérida ha presentado, junto al presidente del Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros (CECAS), Javier Barberá, el XVII Fórum CECAS que acogerá Toledo el próximo 15 de noviembre.

Este encuentro nacional del sector de los seguros, que tendrá lugar en la Universidad San Pedro Mártir de la Ciudad Imperial, congregará a más de 200 agentes aseguradores, corredores de seguros y responsables de empresas del ramo.

El Fórum CECAS acogerá tres mesas redondas para abordar los «Cambios en los hábitos de consumo», «Cambios demográficos» y «El cambio climático» y cómo afecta todo ello en la contratación

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.