De la Rosa: “Los Presupuestos regionales para 2020 tienen que servir para la recuperación de las personas y en esa línea van las aportaciones de CCOO Castilla-La Mancha”

/Redacción/

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión, De la Rosa ha afirmado que para el sindicato “no es completamente suficiente y por ello tendemos nuestra mano al Gobierno, con la voluntad de hacer aportaciones sobre cómo concretar un crecimiento presupuestario para llegar a las personas que más lo necesitan, para que estos Presupuestos sirvan para recuperar la vida de las personas. Esas partidas que pueden ser más grandes o más pequeñas, pero que suponen un balón de oxígeno para quienes lo están pasando realmente mal”.

De la Rosa ha remarcado el diálogo social como “principal vehículo para el desarrollo de los Presupuestos regionales, que son uno de los instrumentos más útiles para la cohesión social y para la recuperación de derechos y del empleo. Este es el papel que queremos que cumplan las cuentas regionales”.

También, CCOO CLM vamos a exigir que estos presupuestos, con un 70% dedicado a gasto social, supongan el inicio de una recuperación plena de los servicios públicos y de los derechos de las y los empleados públicos; así como que sirvan para recuperar empleo de calidad y con derechos. En este sentido, el secretario general de CCOO CLM ha afirmado que todo el dinero que se dedique al emprendimiento y a las empresas debe revertir en un reparto justo de la riqueza, llegando a los trabajadores y trabajadoras en forma de empleo digno, de calidad, con derechos y en igualdad entre mujeres y hombres.

Respeto al Plan de Empleo que previsiblemente saldrá adelante próximamente, De la Rosa ha señalado que hoy día las tasas de empleo no son como las que teníamos en 2015 cuando se aprobó el anterior, pero aún hay miles de personas en nuestra comunidad autónoma que necesitan un plan social de empleo que les permita tener dignidad y llevar un plato de comida caliente a sus hogares.

Asimismo, el secretario general de CCOO CLM ha afirmado que Castilla-La Mancha es “una de las víctimas más claras” del actual sistema de financiación autonómica y ha reclamado un “cambio radical” en el mismo, lo que permitiría que los Presupuestos pudieran ser más sociales.

En la reunión en la que Ruiz Molina ha presentado al sindicato las cuentas generales para el próximo ejercicio, por parte del sindicato también han participado la secretaria de Empleo y Políticas Sociales, Mª Ángeles Castellanos, y la secretaria de Política Institucional y Salud Laboral, Raquel Payo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba