Home » Albacete » Acusado de amenazar a su sobrino con un cuchillo en la casa en la que viven juntos en Albacete

Acusado de amenazar a su sobrino con un cuchillo en la casa en la que viven juntos en Albacete

TOyota

/Redacción/

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de amenazas hacia su sobrino a una pena, a petición de la Fiscalía, de 8 meses de prisión así como la prohibición de aproximarse a su sobrino, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar en el que se encuentre o frecuente en un radio de 500 metros durante 2 años, y prohibición de comunicación con el mismo por cualquier medio durante el mismo periodo de tiempo.

albaluz

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 17 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 22:15 horas del 30 de septiembre de 2017, el acusado llegó a su vivienda en Albacete en «estado de embriaguez” (sin que conste que ello anulara ni limitara de forma importante sus facultades intelectivas y volitivas) y, por motivos que se desconocen, comenzó a “insultar” a su sobrino, quien residía, al menos, por temporadas también en esa vivienda.

Acto seguido, cita Fiscalía, el acusado se dirigió al dormitorio de su sobrino, el cual estaba cerrado con pestillo, diciéndole que “le tenía que matar al mismo tiempo que propinaba empujones a la puerta” hasta que saltó el cierre y se abrió, portando “un cuchillo de grandes dimensiones” pedía a su sobrino que saliera de la casa.

El sobrino, “ante el temor generado por la actitud del acusado”, decidió salir de la casa, explica el escrito de la Fiscalía, pero como el acusado caminaba delante suya, al llegar a la puerta principal de la vivienda, el sobrino “logró cerrar la puerta quedando su tío y acusado en el exterior, quien desde el patio intentó acceder por la ventana”, continuando con los insultos y con expresiones intimidatorias, reiterándole que «le iba a matar”.

Acto seguido, el acusado observó que su sobrino le estaba grabando con el móvil, por lo que “tiró el cuchillo al suelo del patio».

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 17 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.