Home » Albacete » Rafi de la Viña: «Los médicos han hecho un esfuerzo grandísimo por salvarle la vida a Mariano»

Rafi de la Viña: «Los médicos han hecho un esfuerzo grandísimo por salvarle la vida a Mariano»

TOyota

/Nacho López/

El matador de toros albaceteño es primo de Mariano de la Viña y desde El Digital de Albacete hemos querido pulsar su opinión para saber como se encuentra la familia tras el gravísimo percance sufrido el pasado domingo por el banderillero de Albacete en la Plaza de Toros de Zaragoza.

albaluz

Rafi ha manifestado a El Digital de Albacete que “Mariano ha estado a punto de morir. Estamos muy consternados porque después de perder tanta sangre, tener dos cornadas gravísimas, tener dos paros cardíacos, entrar casi muerto a la enfermería, ocho horas de quirófano… Todo esto ha supuesto un gran stress para la familia, ya que en estos momentos todavía no está fuera de peligro”.

A pesar de que todo parece ir por los cauces deseados tras el esfuerzo titánico de los doctores Valcarreres, las próximas horas son cruciales para la salud de Mariano de la Viña tal y como reconocía su primo Rafael. “Los médicos lo tienen estabilizado, pero las próximas horas son cruciales. Está sedado, con ventilación asistida… Tuvo una cornada que le afectó al riñón y también nos preocupaba mucho, pero parece que en ese sentido todo va bien. Por otro lado están los by-pass, ya que la cornada ha afectado a vasos sanguíneos muy importantes y las horas siguientes a la cogida fueron fundamentales para que todo vaya como debe y no haya rechazos. El parte médico es un parte de guerra”, argumentaba Rafi de la Viña.

Aunque el stress, los nervios y el miedo todavía atenazan a la familia del banderillero, el tiempo juega a favor de los De la Viña y Rafi lo reconocía a El Digital de Albacete manifestando que “los médicos han hecho un esfuerzo grandísimo por salvarle la vida y dentro de la gravedad en la que se encuentra, que puede pasar cualquier cosa, cada hora que pasa juega a favor de Mariano y nos vamos ilusionando con que empiece a despertarse y nos dé tranquilidad a todos porque los toreros somos así, siempre queremos tranquilizar a todo el mundo”.

Fue el pasado domingo cuando Sigiloso, de la ganadería de Montalvo, arrollaba a Mariano de la Viña y le propinaba tal paliza que casi le cuesta la vida subalterno, siendo además también empitonado Miguel Ángel Perera mientras De la Viña se debatía entre la vida y la muerte sobre una camilla en la enfermería de la Plaza de Toros de Zaragoza. Ante tal situación, Miguel Ángel Perera tuvo un gesto que la familia de Mariano nunca olvidará y así lo remarcaba para El Digital de Albacete Rafi de la Viña. “Los toreros siempre miran por sus compañeros y siempre hemos buscado el bien colectivo. Perera llevaba una cornada grave, de 20 centímetros, pero lo que había en la enfermería con Mariano era trascendental y Perera dijo a los médicos que lo importante era salvarle la vida a Mariano y que a él ya lo operarían cuando acabaran de hacerlo con mi primo. Un gesto que le honra muchísimo a Miguel Ángel”, concluía Rafi de la Viña para El Digital de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.