La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se vuelca con la Carrera Solidaria de Eurocaja Rural y Policía Nacional que se celebra en Albacete

/Redacción/

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recibido la camiseta de la Carrera Solidaria promovida por Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Albacete, que acogerá la ciudad albaceteña este domingo 20 de octubre.

En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín; la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, Inés Tello Cano; el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín Parra; el director general de ASPRONA Plena Inclusión de CLM, Manuel Martín Serrano; el presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Perez del Campo; y el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior García.

Ruiz Santos animó a la sociedad albaceteña a que participen en esta carrera solidaria, y felicitó a los organizadores de parte del Ejecutivo regional por hacer visibles las demandas de colectivos necesitados y responder a la llamada de asociaciones como Asprona o Cruz Roja de Albacete, beneficiarios íntegros de todo lo recaudado en la prueba.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha visibilizado este respaldo institucional de la Administración autonómica a esta prueba solidaria, que en su VII edición llega a Albacete por primera vez, recibiendo la camiseta certificada de este evento para la promoción de la actividad física con fines solidarios, en la Casa Perona.

Ruiz Santos ha felicitado a los promotores de la Carrera Solidaria por buscar “la máxima implicación de las diferentes instituciones y por su estrategia de marketing”, ha resaltado que la recaudación íntegra se destinará a reforzar programas de colectivos sociales muy importantes en Albacete y provincia como ASPRONA o Cruz Roja Albacete, y ha animado a la sociedad albacetense a participar de este evento, en el que habrá representación de la Junta de Comunidades.

Por su parte, los promotores de la iniciativa agradecieron al delegado de la JCCM su implicación con esta causa altruista y su interés por promocionar en el territorio la celebración de este evento deportivo-solidario.

Fecha límite de inscripciones

Todos los interesados pueden  inscribirse hasta el día 18, antes de las 12:00 horas, a través de la web de la Fundación Eurocaja Rural https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do o en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Albacete, empresa que colabora con el evento, si bien el dorsal cero estará una semana más a disposición de quienes deseen aportar económicamente su apoyo.

La Carrera Solidaria tendrá dos recorridos de 5 y 10 kilómetros con un coste de 8 euros, y 5 euros para categorías infantiles que consta de un recorrido de 1.200 metros, 900, 600, 450 y 250 metros.

La camiseta de este año es de color azul en homenaje al Cuerpo Nacional de Policía debido a su implicación con la prueba benéfica, y ha sido elaborada por los propios usuarios de Asprona. Además, con la inscripción se entregará la bolsa del corredor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba