El PP de Castilla-La Mancha reivindica el papel “fundamental” de las mujeres para “combatir la despoblación” en el mundo rural

/Redacción/

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha reivindicado hoy “el papel fundamental de las mujeres para combatir la despoblación en el mundo rural”.

Así se ha pronunciado Agudo, que ha sido la encargada de inaugurar los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) junto a la alcaldesa del municipio, Carmen María Montalbán.

En este sentido, ha apostado por “aprovechar el talento femenino para transformar los territorios rurales y que entre todas construyamos la sociedad fural del futuro, ya que la mujer rural va más allá de la  mujer de campo; la mujer rural también es emprendedora, es directiva y es profesional en su ámbito, y por ello, tenemos que ser un referente para las generaciones venideras como lo fue mi abuela para mi madre, mi madre para mi abuela y yo espero serlo para mis hijos”, ha indicado.

De esta manera, Agudo ha reivindicado “el orgullo de vivir el mundo rural pero sin tener que renunciar a los servicios y a los derechos que tienen los habitantes que han decidido vivir en las grandes ciudades”.

Por ello, la dirigente popular ha destacado “la necesidad de garantizar los servicios sociales, las infraestructuras, y el transporte, así como el reconocimiento de la mujer en el mundo agrícola como titular o cotitular de explotaciones agrarias o como miembros de órganos de decisiones para combatir el aislamiento de los pueblos y luchar así contra la despoblación en el mundo rural”.

“Las mujeres tienen que liderar la transformación en el mundo rural”

En este día Internacioal de la Mujer Rural, Agudo ha agradecido el papel que desarrollan las mujeres en la sociedad, ya que “gracias a todo lo que aportaís día a dia en cada uno de vuestros municipios nuestros pueblos tienen futuro pese al azote de la despoblación que viven muchas zonas de Castilla-La Mancha, como es el caso de la comarca del Campo de Montiel”.

Así, la secretaria general del PP-CLM ha asegurado que “nuestra tierra necesita mujeres valientes y decididas que quieran emprender un negocio en  sus pueblos”, y aunque reconoce que se ha conseguido mucho a lo largo de los años, “aún quedan muchos retos por delante”, por eso, considera que “las mujeres son las que tienen que liderar la transformación del mundo rural”.

Agudo ha recordado que “las mujeres son capaces de tomar las riendas del liderazgo demostrando que sabemos gestionar y dirigir en iguladad de oportunidades, como en su caso, que desde el Senado se debaten propuestas e iniciativas para la defensa de nuestros pueblos, la lucha contra la despoblación y el papel tan importante de la mujer rural para el futuro de los municipios”.

Lamenta que “la destrucción de empresas poco ayuda a frenar la despoblación”

Además de esto, la dirigente popular ha lamentado que “la destrucción de empresas en nuestra región poco ayuda a frenar la despoblación, y que con el Gobierno de Page Castilla-La Mancha es una de las Comunidades Autónomas donde más empresas se destruyen, puesto que se crea un 10 por ciento menos de tejido empresarial y se pierden mil empleos en construcción, mientras que en resto de España el sector ha crecido”.

En este sentido, Agudo lamentado que “con un Gobierno socialista los impuestos son más elevados en nuestra región y no hay una auténtica estrategiaa de fomento empresarial para convertir a Castilla-La Mancha en un lugar atractivo para la instalación de empresas, a diferencia con la Comunidad de Madrid”.

Por último, ha recordado que “cientos de empresas castellano-machegas se verán afectadas por la imposición de aranceles que quiere implantar EEUU en el sector agrario, teniendo en cuenta que somos el mayor viñedo del mundo, la segunda región española productora de aceite de oliva y donde el queso manchego sería el producto más perjudicado”, concluyó Agudo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba