Home » Justicia » Un cazador, acusado de amenazar con disparar a dos personas en Elche de la Sierra

Un cazador, acusado de amenazar con disparar a dos personas en Elche de la Sierra

TOyota

/Redacción/

Fiscalía solicita una pena de 15 meses de prisión como condena para un hombre acusado de un presunto delito de amenazas, por haber disparado presuntamente su escopeta a modo de amenaza contra dos hombres que le estaban recriminando cazar en un coto en el municipio albaceteño de Elche de la Sierra.

albaluz

Los hechos se verán este martes, 15 de octubre, en el Juzgado Penal 1 de Albacete, y por los que además Fiscalía solicita medidas de alejamiento respecto a los denunciantes por un período de cuatro años.

Acusación

Dicho escrito de la Fiscalía sostiene que, sobre las 12:15 horas del 21 de diciembre de 2014, el acusado «fue increpado por dos hermanos para que abandonara el coto de caza en el que se encontraba cazando”, en un paraje en Elche de la Sierra, “al no tener autorización el acusado para estar allí”.  

En respuesta, según el fiscal, el acusado “les apuntó con la escopeta que portaba, con ánimo de amedrentarlos, pero en el momento de disparar «desvió el arma al suelo, de forma muy próxima a los pies de los denunciantes, y llegando a impactar en un pino” el disparo.

Los perjudicados huyeron del lugar “al comprobar que el acusado procedía a recambiar el cartucho del arma para continuar disparando contra ellos”, recoge Fiscalía que uno de ellos sufrió heridas en una mano por el efecto del disparo, y el otro heridas en ambas piernas.

Concluye el escrito de Fiscalía que el 22 de diciembre de 2014, el Juzgado de Instrucción 3 de Hellín acordó la medida cautelar de prohibición de aproximación y comunicación a una distancia inferior a 100 metros de manera recíproca entre el acusado y los perjudicados mientras durara la tramitación de esta causa. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este martes, 15 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.