Home » Albacete » Tres hombres se enfrentan con la cárcel acusados de robar en una vivienda en Albacete por el método del bumping

Tres hombres se enfrentan con la cárcel acusados de robar en una vivienda en Albacete por el método del bumping

TOyota

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar una sesión este martes, 15 de octubre, en la que dos hombres se enfrentan por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada a una pena, a petición de la Fiscalía, de tres años y cuatro meses de prisión así como para una tercera persona cuatro años de cárcel y a una indemnización conjunta de 570 euros por el dinero sustraído y las joyas no recuperadas. 

albaluz

Del mismo modo, pide Fiscalía acordarse la sustitución de las penas privativas de libertad que se imponga a los acusados por la expulsión del territorio español por un periodo, cada uno de ellos, de ocho años. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que, sobre las 12:45 horas del 26 de diciembre de 2018, los tres acusados se dirigieron a un edificio en Albacete y, tras entrar en el portal, subieron a la planta novena del inmueble y “utilizando una llave lijada y perforada, forzaron, mediante el sistema bumping, la cerradura de la puerta logrando acceder al interior de la vivienda”. 

Una vez dentro de la casa, detalla Fiscalía, los acusados junto a otras personas que les acompañaban, “se apoderaron de diferentes joyas”: seis alianzas de oro y tres plateadas, dos cadenas de oro, una gargantilla de oro, un juego de pendientes de oro, tres juegos de pendientes de oro, tres colgantes de oro, un anillo de oro con una pieza diamante blanca y dos colgantes de oro, uno en forma de corazón y otro en forma de lazo, y de 700 euros en metálico. 

Mientras los acusados estaban dentro de la casa, cita Fiscalía, un vecino avisó a la Policía Nacional, los cuales detuvieron a los acusados en las escaleras. Las otras personas que acompañaban a los acusados lograron marcharse antes de que llegara la policía, llevándose el dinero y tres de las joyas sustraídas; el resto de las joyas fueron intervenidas por la policía en poder de uno de los acusados y entregadas a su titular. 

El importe de las joyas no recuperadas y los gastos para reponer la cerradura, según pericial, ascienden a 1.870 euros, aunque los dueños han sido indemnizados en 1.300 euros por la aseguradora. 

Los acusados fueron detenidos el mismo día y permanecen en situación de prisión preventiva desde el 29 de diciembre de 2018. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.