La AECC presenta un renovado Consejo Ejecutivo en Albacete

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Albacete cuenta con un renovado Consejo Ejecutivo Provincial. La presidenta de AECC Albacete, María Victoria Fernández, daba a conocer este lunes los nombres de quienes integrarán el nuevo Consejo Ejecutivo.

María Victoria Fernández tomaba el relevo como presidenta de la asociación a Andrés Sánchez Ortega, quien ha estado al frente de la misma más de dos décadas. Así, María Victoria Fernández, arropada por todos los miembros que integran del Consejo Ejecutivo presentaba a quienes formaran parte del mismo. Un completo grupo de personas “con funciones específicas para cumplir con todos los objetivos de AECC”.

Actualmente la provincia de Albacete cuenta con un total de “12 juntas locales” repartidas por toda nuestra geografía”, y “queremos seguir creciendo”, manifestaba la presidenta de AECC en Albacete. Un día en el que “los protagonistas somos todos”, pero sobre todo, destacaba Fernández “el trabajo de todo el equipo profesional con el que contamos”. En concreto, “10 profesionales” entre los que se encuentran piscólogos, asistentes sociales y fisios que ayudan en su día y día a los pacientes de cáncer y a sus familiares.

Del mismo modo, apuntaba como vital la investigación, insistiendo en que “es la medicina del futuro”. Así, explicaba que “es cierto que los índices de incidencia del cáncer van mejorando en algunas patologías”, pero incidía en que “tenemos que seguir mejorado en este aspecto”.

Hacía especial hincapié María Victoria Fernández en el papel de los voluntarios de AECC, manifestando que en Albacete la Asociación cuenta con entre “260 y 300 voluntarios” y más “5.760 socios”. Por este motivo, recordaba la presencia de AECC en Internet donde los ciudadanos pueden disponer de información, porque “no padecer la enfermedad, no quiere decir el conocimiento no sea bueno para todo el mundo, para saber cómo prevenir y tratar esta enfermedad”. También recordaba el número de teléfono ‘Infocáncer’ (900 100 036), “muy importante no solo para el paciente, sino también para los familiares que viven con la enfermad en casa”. Un teléfono de apoyo disponible “las 24 horas del día durante los 365 días del año”, manifestaba.

Igualmente, reconocía la presidenta de la AECC la “solidaridad de los albaceteños”, quienes “siempre nos apoyan en nuestras iniciativas”. Así, recordaba la próxima cita que tiene la ciudadanía con esta Asociación, que será este sábado 19 de octubre a las 17:30 horas con la II Ruta AECC ‘En Marcha por la Investigación’.

Esta ruta, que tendrá su punto de salida y su meta en la Fiesta del Árbol, cubrirá una distancia de 7 kilómetros por la Vía Verde, que se podrá completar corriendo, andando, con mascota o en bicicleta. Las inscripciones continúan disponibles en El Corte Inglés y en la sede de la AECC en Albacete y cuyo donativo es de 5 euros.

Con esta actividad, que coincidirá con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se pretende obtener fondos para financiar proyectos de investigación. Y es que la actualidad la entidad cuenta con 171 ayudas en investigación.

Consejo Ejecutivo de AECC en Albacete

Compartirán la Vicepresidencia Antonio Peiró, Rosa Monsaner y Enrique Sainz, quien también ostentará el cargo de tesorero del Consejo Ejecutivo de AECC en Albacete.

El cardiólogo Jesús Salas y el cirujano Juan Valiente integrarán el comité técnico centrado en “la prevención y la investigación contra el cáncer”, anunciaba la presidenta de AECC en Albacete.

La directora de Radio Albacete, Justina Gómez y la “empresaria y emprendedora” Beatriz Parreño, son dos de las nuevas vocales que integran este Consejo Ejecutivo. Como “un emblema que representa todo el voluntariado de AECC en Albacete”, así definía la presidenta de la Asociación a otra de las vocales, Fina Ortega.

Continuando con el apartado de vocales, de Rubi Eulalia Sanz, destacaba que “no necesita presentación, pues es un carnet de identidad andante” en AECC. Tras ella, presentaba a “la benjamina del equipo”, Carmen Ruiz, a quien definía como “pieza angular para el voluntariado joven y para el futuro de la Asociación”.

Además, la presidenta de la Junta Local de AECC en La Roda, Eva María Martínez, que también será la secretaria del Consejo Ejecutivo de AECC y “será un nexo de unión con todas las juntas locales de la provincia”.

Así, el nuevo Consejo Ejecutivo de AECC en Albacete quedaría integrado por:

María Victoria Fernández: Presidenta

Antonio Peiró: Vicepresidente

Enrique Sainz: Vicepresidente y Tesorero

Rosa Monsaner: Vicepresidenta

Eva María Martínez: Secretaria

Beatriz Parreño: Vocal

Fina Ortega: Vocal

Justina Gómez: Vocal

Carmen Ruiz: Vocal

Rubi Eulalia Sanz: Vocal

Jesús Salas: Vocal

Juan Valiente: Vocal

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba