Informan en Albacete sobre cómo atender a las personas sordas en las administraciones

/Redacción/

El Salón de Actos de la Diputación provincial de Albacete ha sido el escenario elegido por la Federación de Sordos de Castilla-La Mancha, con su presidente Ignacio Carrasco a la cabeza, para llevar a cabo la primera charla informativa sobre cómo atender a las personas sordas en las administraciones.

Este encuentro, cuyo objetivo principal es el de dar a conocer y respetar la heterogeneidad de la población sorda, busca asimismo una mejor y mayor integración laboral y social y el compromiso por parte de los profesionales por una real y plena inclusión de este colectivo.

En la misma, ha participado también la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, que ha felicitado a los responsables de Fesormancha por “haber tenido la inquietud y la capacidad de desarrollar una jornada como la que hoy nos ocupa”. La responsable provincial ha valorado en este punto la importancia de la comunicación en todos los ámbitos de la vida “por tratarse del vehículo con el que contamos para estar en contacto directo y permanente con la sociedad y con todos los grupos sociales que la componen”.

García ha garantizado a Carrasco el apoyo de la Diputación de Albacete para seguir andando pasos que nos permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, y ha manifestado en público su deseo de que este tipo de charlas educativas se ofrezcan también al conjunto de la ciudadanía con el fin de lograr una comunicación lo más normalizada posible entre las personas sordas y aquellas que no lo son.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba