Estafó a un vecino de Galicia sin moverse de su casa en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Guardia Civil de Ferrol, en colaboración con agentes de Illescas, en Toledo, han identificado a una persona como presunta autora de un delito de estafa, al sustraer 500 euros a un vecino de As Pontes tras pedirle con un correo electrónico que simulaba ser de una entidad bancaria los datos de su cuenta.

Según ha informado la Guardia Civil, fue el vecino el que acudió a comisaría para denunciar que un desconocido había realizado una transferencia desde su cuenta por valor de 500 euros y sin su autorización.

En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que la víctima había recibido un correo electrónico que simulaba ser de una entidad bancaria y en el que le pedían una actualización de sus datos personales y su contraseña de acceso a la aplicación web.

Tras obtener estos datos, el presunto estafador, que los agentes identificaron como un vecino de Illescas, creó una cuenta en una conocida plataforma de traspaso de dinero a través de terminales de telefonía móvil y efectuó la transferencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba