Home » Albacete » El albaceteño Mariano de la Viña permanece sedado y con pronóstico muy grave

El albaceteño Mariano de la Viña permanece sedado y con pronóstico muy grave

TOyota

El banderillero albaceteño Mariano de la Viña permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Quirónsalud Zaragoza a cargo del doctor Jesús Cortés, jefe del servicio.

Según ha informado el centro hospitalario en un parte médico remitido a las 13:30, desde el punto de vista quirúrgico las heridas tienen un buen aspecto. No hay signos de sangrado activo y la perfusión de la extremidad inferior derecha es correcta.

albaluz

El parte de los facultativos detalle que los drenajes han rendido cantidades moderadas, aseverando que «para mantener estabilidad clínica permanece sedoanalgesiado precisando medicación de soporte vasoactivo y respiración controlada». Desde la mañana de hoy presenta febrícula.

El pronóstico del enfermo continúa siendo muy grave.

TERRIBLE COGIDA

Mariano de la Viña fue brutalmente cogido este domingo en la Feria de El Pilar de Zaragoza cuando actuaba a las órdenes de Enrique Ponce, en un cartel que completaban Miguel Ángel Perera y Julián López ‘El Juli’.

Fue en el cuarto de la tarde, de nombre Sigiloso, de 544 kilos de peso y de la ganadería de Montalvo, que mientras estaba siendo bregado de salida por el banderillero albaceteño ha arrollado a De la Viña de manera espeluznante y lo ha zarandeado hasta dejarlo inconsciente sobre la arena.

Ahí, yacente y sin opción de practicar cualquier maniobra de huída, Mariano de la Viña fue corneado en dos ocasiones, afectando gravemente a la femoral y la iliaca y dejando un gran charco de sangre en la plaza y un reguero en su camino hacia la enfermería, donde fue intervenido de urgencia y reanimado hasta en tres ocasiones tras sufrir otras tantas paradas cardiorespiratorias.
Tras estabilizar al banderillero albaceteño, éste fue trasladado al Hospital Quirónsalud de Zaragoza donde se le realizó una intervención que se prolongaría hasta cerca de las 3 de la madrugada.

Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.