Las reliquias de Santa Bernadette fueron recibidas en la Catedral de Albacete

/Redacción/

La Catedral de Albacete ha celebrado este domingo una Eucaristía con motivo de la veneración de las reliquias de Santa Bernadette, que han llegado a Albacete dentro de la peregrinación que se realiza a lo largo de más de 48 diócesis españolas.

El motivo de la peregrinación del relicario por toda la geografía española se debe que este año está dedicado a la Santa de Lourdes.

La peregrinación de las reliquias de Santa Bernadette se destina especialmente a las personas que por diversos motivos no pueden desplazarse hasta el santuario de Lourdes par venerarlas.

Otro de los momentos más especiales de la estancia de las reliquias de la Santa francesa en Albacete, será la celebración de una procesión de antorchas con salida desde la Catedral a las 21:00 horas de este domingo. Los actos continuarán el lunes 14 de octubre con una unción de enfermos diocesana a las 17:00 horas y el posterior traslado de las reliquias al Monasterio de las Carmelitas en la capital, donde a las 20:00 tendrá lugar una Vigilia de Oración.

Albacete se despedirá de Santa Bernadette el martes 15 de octubre a las 7:30 horas para que las reliquias de la Santa continúen su peregrinación hacia Alicante

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba