Home » Albacete » El albaceteño Mariano de la Viña sufre una terrible cornada en Zaragoza

El albaceteño Mariano de la Viña sufre una terrible cornada en Zaragoza

TOyota

/Redacción/

Cogida de gravedad del subalterno albaceteño, que esta tarde actuaba en la Feria de El Pilar de la capital maña acompañando a Enrique Ponce en un cartel que completaban Miguel Ángel Perera y Julián López ‘El Juli’.

albaluz

Ha sido en el cuarto de la tarde, de nombre Sigiloso, de 544 kilos de peso y de la ganadería de Montalvo, que mientras estaba siendo bregado de salida por el banderillero albaceteño ha arrollado a De la Viña de manera espeluznante y lo ha zarandeado hasta dejarlo inconsciente sobre la arena.

Ahí, yacente y sin opción de practicar cualquier maniobra de huída, Mariano de la Viña habría sido corneado en varias ocasiones, dejando un gran charco de sangre en la plaza y un reguero en su camino hacia la enfermería; tal y como recogen diversos medios.

“La cornada parece muy ‘gorda’ y Alberto Álvarez le ha metido el puño por la herida”, recoge el Diario ABC al mismo tiempo que indica que la cornada sería “en la zona del triángulo de Scarpa”, por lo que la pérdida de sangre fue abundante “dejando un reguero de manchas en el camino recorrido hasta la enfermería”.

El Diario ABC también informa que Mariano de la Viña estaría siendo operado en la enfermería de la Plaza de Toros de Zaragoza, donde se han vivido momentos de mucha tensión y donde tras haber conseguido ser estabilizado por los médicos se han recibido unidades de sangre y plasma, además de las ya existentes en las dependencias sanitarias de la plaza de toros, debido a las grandes cantidades perdidas.

Otros medios como el Diario El Mundo indican que Mariano de la Viña entró a la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza en “paro cardíaco” y “literalmente muerto”, siendo, como también recoge el diario, “recuperado y estabilizado por los médicos”.

Las próximas horas serán cruciales para el devenir de Mariano de la Viña.

AMPLIACIÓN

Juan Ruiz, apoderado de Enrique Ponce, ha podido hablar durante unos instantes con el doctor Val Carreres al término de la intervención a Mariano de la Viña en la enfermería de la plaza de toros, según recoge Aplausos.

El cirujano jefe le ha confirmado que han sido dos cornadas las que ha sufrido el banderillero, “una en la zona del glúteo y otra en la pierna que ha afectado a la femoral y que ha sido la más fuerte de todas, ha perdido mucha sangre y se le han realizado varias transfusiones”, afirma Juan Ruiz. Aunque no ha podido hablar durante mucho tiempo con el doctor, “me ha explicado que se le ha realizado un bypass en la femoral y ahora en el hospital van a intervenirle de nuevo para reconstruirla”, añade el apoderado del torero de Chiva, que se dirige hacia el Hospital Quirónsalud.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.