/Marta López/
La Comisión Informativa de Economía Productiva, Comercio, Consumo, Turismo, Promoción de la Ciudad y Festejos consideraba “favorable” la aprobación de la ampliación del plazo de ejecución y justificación de las subvenciones para Promoción del Comercio Local 2019.
Así, recogen la ampliación de este periodo de ejecución establecido en las bases reguladoras hasta el día 30 de abril de 2020, ajustándose el plazo de justificación al día 31 de julio de 2020, dentro de los tres meses siguientes a la ejecución de la actividad ampliada.
El acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 4 de abril de 2019 aprobó las bases reguladoras y convocatorias para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para actividades de Promoción del Comercio Local durante el ejercicio 2019. Tras ello, en agosto de este año se dictó la resolución provisional de concesión de estas subvenciones, mediante la aplicación de las Bases aprobadas por el acuerdo de la Junta de Gobierno Local.
En una nueva Junta de Gobierno Local celebrada el tres de octubre de 2019, se aprobó la resolución definitiva de la convocatoria 2019 de subvenciones para Promoción del Comercio Local. Con anterioridad, el 4 de septiembre, la Federación de Comercio de Albacete (FECOM), solicitó la ampliación del plazo de ejecución de las acciones subvencionases en la convocatoria 2019, motivando esta solicitud en la imposibilidad de realización efectiva de las acciones en el plazo establecido.
Motivo por el cual el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Albacete justificó la proximidad del acuerdo al fin del periodo de ejecución, considerando necesario facilitar el cumplimiento de las actuaciones, sin vulnerar los intereses de terceros con la ampliación del plazo de ejecución y justificación de las actuaciones.