Las emocionadas palabras de Ortega Cano cuando recuerda a Dámaso González

/Redacción/

La relación de ambos toreros traspasó los ruedos y fuertes lazos de amistad unen a ambas familias.

Ortega Cano será a sus 66 años uno de los toreros que este sábado 12 de octubre haga el paseíllo en la Plaza de Toros de Inca, en las Islas Baleares, para recordar al Rey del Temple y honrar su memoria con lo que al maestro más le gustaba; los toros.

Ortega Cano recuerda emocionado a Dámaso González, indicando que “era una persona muy llana, sincera y muy amigo” y añorando aquellos “viajes junto a nuestras familias porque nos queríamos mucho. Le echo mucho de menos”, manifiesta Ortega Cano en una entrevista en UltimaHora.es

En la misma, el viudo de Rocío Jurado también define a Dámaso como “un torero magnífico” y alaba los terrenos que pisaba el albaceteño en la cara del toro; “se ponía en un sitio muy difícil y dominaba al toro y al público”, expresa Ortega Cano en Última Hora.

La puerta de cuadrillas se abrirá este sábado a las 17 horas en la Plaza de Toros de Inca y acompañarán a Ortega Cano en el cartel matadores como José Barceló “Campanilla”, Paulita, Finito de Córdoba, Javier Vázquez, Alejandro Esplá y Dámaso González Tarruella, hijo del Rey del Temple.

Los novillos serán de la ganadería a la que Dámaso dedicó tanto amor como la que lleva el nombre de su primogénita, Sonia González.

Como anécdota, añadir para finalizar que este Festival tendrá como broche final la lidia del sobrero entre todos los toreros anunciados en el cartel.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba