FIM CEV Repsol: Poles en Albacete para los favoritos Jeremy Alcoba, Edgar Pons e Izan Guevara

  • El Circuito vivió la jornada de entrenamientos cronometrados de esta penúltima prueba del año augurando un domingo intenso e igualado en las seis carreras programadas desde las 11:00 horas 

Los principales aspirantes al título del Mundial Junior de Moto3 y del Europeo de Moto2 y el ya campeón de la European Talent Cup coparon las primeras posiciones de salida para las carreras del FIM CEV Repsol que este domingo acoge el Circuito de Albacete. Jeremy Alcoba (Laglisse Academy), Edgar Pons (Baiko Racing Team) e Izan Guevara (Cuna de Campeones), respectivamente, consiguieron los mejores tiempos de la sesión del sábado, confirmando así su condición de candidatos a la victoria.

La niebla, que apareció a primera hora de la mañana, y el viento que sopló con cierta intensidad en determinados momentos del día, no afectaron en exceso a las condiciones de la pista, aunque en el caso de este segundo elemento sí pudo condicionar que los tiempos ‘buenos’ fueran los de las primeras sesiones y no los de las segundas.

Así, Jeremy Alcoba y su 1.34.1 fueron suficientes para encabezar la salida de la carrera del Mundial Junior de Moto3. El tarraconense explicó que por un momento “vi que en la pantalla estaba en segundo lugar, pero he apretado al máximo hasta conseguir ese tiempo de pole. Me hubiera gustado acercarme al record de Raúl Fernández del año pasado ya que tenía ritmo, pero después el viento y las interrupciones de la segunda sesión lo han impedido”.

Junto a Alcoba y en primera línea, el domingo veremos a Deniz Öncü (Red Bull KTM) que hizo 1.34.205, mientras que el belga Barry Baltus (Ángel Nieto Junior Team) será tercero con 1.34.316. Para darnos una idea de la igualdad de la categoría, en un solo segundo de diferencia encontramos hasta 19 pilotos 

En el Europeo de Moto2, Edgar Pons (Baiko Racing) fue el mejor en los dos entrenamientos contra el crono, aunque fue el 1.32.0 de la primera sesión el que le vale para salir primero en las dos carreras programadas este domingo. El conocido cocinero Karlos Arguiñano, dueño del equipo Baiko, no perdió ni un momento del trabajo de su pupilo y este domingo será el primero en animarlo ya que tiene dos oportunidades para hacerse con el título. A Pons le basta con quedar por delante de Héctor Garzó (CNS Motorsport), que saldrá segundo. En tercera posición tendremos al italiano Yari Montella (Team Ciatti Speed Up).

En la European Talent Cup, Izan Guevara (Cuna de Campeones) volvió a dejar claro que el título de la categoría, conseguido hace dos semanas en Jerez, no es una casualidad. Sus seis victorias en la temporada son aval suficiente pero, por si acaso, en Albacete también marcó el mejor tiempo con 1.36.794, siendo, junto a su compañero, el japonés Dajiro Sako, los dos únicos capaces de bajar de 1.37. En tercera posición y completando la primera línea de la parrilla para la jornada dominical, aparece José Antonio Rueda (Estrella Galicia 0.0 Junior Team). 

A pesar de marcar el mejor tiempo, Guevara no tendrá fácil su concurso en la carrera dominical debido a una caída que le provocó una lesión en dos dedos de su mano derecha, por lo que hasta el warm-up será difícil saber si el campeón de la ETC 2019 podrá tomar la salida.

Dani Rivas Cup y Cuna de Campeones 

Acompañando a este FIM CEV Repsol, no podemos olvidar dos disciplinas de promoción que se caracterizan por la igualdad: la Dani Rivas Cup y la Cuna de Campeones. Ésta última ya tuvo en la jornada del sábado su primer envite, resultando ganador el irlandés Casey James Ogorman rn Premoto4 y Mark Pérez en Moto5.

En la DR7 (Dani Rivas Cup), prueba que cerrará el fin de semana de competición, el único entrenamiento cronometrado del sábado determinó que Kristian Daniel salga en primera posición por delante de Jesús Ríos y Adrián Covarrubias.

Entrada libre

El domingo se puede asistir al Circuito de Albacete de forma gratuita. El acceso es libre a la zona de gradas y también al paddock, estando previsto en el interior de la instalación un aparcamiento para motocicletas.

A las 10:15 horas, una vez concluido el warm up de todas las categorías, tendrá lugar el tradicional paseo por el pit Lane, en el que los aficionados tienen la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de los equipos en los boxes, así como saludar, fotografiarse o conseguir un póster y una firma de los pilotos.

Para las personas que no puedan asistir, la emisión principal de las carreras de Moto2, Moto3 y la European Talent Cup se llevará a cabo a través de la plataforma DAZN, la misma que emite el Mundial de MotoGP.

Horarios domingo 13 de octubre:

  • Moto2™  Carrera 1 11.00 h. (20 vueltas)
  • ETC 12.00 h. (18 vueltas)
  • Moto3™ 13.00 h. (19 vueltas)
  • Moto2™ Carrera 2 14.00 h. (20 vueltas)
  • ETC Serie2 15:00 h (18 vueltas)
  • Cuna 16.00 h. (11 vueltas)
  • Dani Rivas Cup 16.50 h. (8 vueltas)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba