Destinan creca de 20.000 euros para promocionar el Turismo de Congresos en Albacete

/Marta López/

La Comisión Informativa de Economía Productiva, Comercio, Consumo, Turismo, Promoción de la Ciudad y Festejos celebrada este viernes 11 de octubre, elevaba para su aprobación definitiva la convocatoria 2019 de subvenciones para Promoción del Turismo de Congresos en Albacete.

Esta línea de subvenciones se constituye como medida para fomentar y colaborar en la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de  promoción de la ciudad en el marco del producto turístico MICE, que hagan de este recurso turístico en un referente para la ciudad y que la sitúe en el mapa regional, nacional e internacional.

Con ello se pretende incentivar a las entidades organizadoras y/o promotoras de congresos tanto de Albacete como de otros puntos para que elijan nuestra ciudad y nuestros recursos para este tipo de eventos. Por este motivo el Ayuntamiento de la Capital destinará cerca de 20.000 euros para subvencionar diferentes proyectos de este tipo.

De este modo, el Ayuntamiento de la capital destinará 2.785 euros para proyectos del Colegio Oficial de Economistas de Albacete. En concreto esta cuantía estará dividida en dos actividades que recibirán cada una más de 720 euros (Hablemos de Economía y Conferencia de Economía), y otras dos con cuantías que ascienden hasta los 668 euros cada una (Foro Profesional y Resolución de Conflictos).

En segundo lugar, BIOTYC percibirá para sus proyectos más de 4.240 euros. El proyecto ‘Jornadas de Atención Primaria’ percibirá cerca de 890 euros, para el Congreso CIPO, 1.337 euros. Así, aportarán para el Congreso NEUMOCETE más de 1.429 euros y para las Jornadas SOCAMANE un total de 587 euros.

La cantidad presupuestada para la Universidad de Castilla-La Mancha asciende a los 5.292 euros. Para el Seminario SEHISP y el Congreso Sociedad Española Biométría se destinarán 1.207 euros para cada uno de estos proyectos. Además, la iniciativa ‘Accesibilidad a la Justicia Penal’ percibirá más de 1.485 euros.

La Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete percibirá más de 1.169 euros para celebrar sus Jornadas de Jóvenes Investigadores. Por su parte, hará lo propio la Asociación de Economía de la Salud con 1.429 euros.

CEAPES-ADES percibirán 1.207 euros para la celebración del Congreso sobre la Enseñanza de la Economía, y el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha recibirá 1.337 euros para la Asamblea y las Jornadas de Arquitectos urbanistas.

Destinarán 984 euros para el Congreso ZICAMAN de ADECA, y la Asociación Cultural Amigos de Cuba contará con más de 1.429 euros para la celebración del Encuentro de Salsa y Ritmo Latino.

Así, tras la valoración de las propuestas y según las bases reguladoras establecidas el Ayuntamiento de Albacete ha denegado las concesiones económicas para los proyectos presentados por el Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Castilla-La Mancha, y la Asociación Nacional de Enfermería Hematología.

Las subvenciones deberán estar totalmente justificadas antes del 31 de marzo de 2020. Dentro de ese plazo, los beneficiarios podrán presentar la cuenta justificativa en cualquier momento tras la completa ejecución y pago de las actividades subvencionadas. Así, para el abono de las subvenciones será necesario que el beneficiario se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y no sea deudor.

La resolución definitiva se notificará a las entidades solicitantes mediante un anuncio público en el Tablón de Anuncios Electrónica del Ayuntamiento, notificados igualmente de forma individual a las entidades beneficiarias. De esta forma, se hará público en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente en el que reciban la notificación, deberán comunicar su aceptación de manera expresa, y de no ser así, se entenderá la renuncia a la subvención.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba