Calle céntrica de Almansa (Albacete) (Foto - Pilar Felipe)

Condenados por robar en varias viviendas de Almansa

toyota 2

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete ha condenado a un hombre como autor de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada a la pena de tres años y siete meses de prisión, se abonará, a los efectos de cumplimiento de la pena, el tiempo que ha estado privado de libertad; y a otro por un delito continuado de robo en casa habitada, con la atenuante de reparación del daño, a la pena de tres años, seis meses y un día de prisión.

albaluz

Hechos 

La sentencia de la Sala detalla como hechos probados, tras conformidad prestada por los procesados con el escrito de acusación de la Fiscalía, que ambos el 21 de enero de 2019, sobre las 17:30 horas, en compañía de otras personas menores de edad, se dirigieron a una vivienda en Almansa y tras “saltar el muro de la fachada y fracturar una ventana”, entraron en su interior, apropiándose de diversos objetos y “tras ser sorprendidos por el morador de la vivienda saltaron con los objetos por una ventana”, marchando por el Camino Malakof de dicha localidad. 

Acto seguido, sigue relatando la sentencia, se introdujeron en el recinto de una antigua fábrica de cerámicas de la localidad, tras ser vistos por el morador de la vivienda, donde depositaron los efectos sustraídos, siendo sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil al saltar el vallado para salir.  En dicho recinto se encontraron una videoconsola, mandos, una videoconsola pequeña, una cámara de fotos, un micrófono, dos teléfonos móviles, una bolsa de tela, unos videojuegos, una linterna y un ordenador portátil, que fueron reconocidos y entregados a su dueño. La compañía aseguradora se ha hecho cargo de la reparación de los efectos. 

El 15 de enero del mismo año, entre las 08:30 y las 09:05 horas, uno de los procesados, en compañía de otras dos personas menores de edad, se dirigieron a una vivienda deshabitada en Almansa, y tras “forzar la puerta”, se introdujo en su interior “apoderándose” de diversos enseres: una guitarra española y otra acústica, un timbal, una guitarra eléctrica y una caja acústica flamenca que fueron encontradas en el domicilio del procesado y entregados a su propietario, el cual renuncia a la reclamación de daños. 

Además, el 19 de enero de 2019, entre las 00:00 y las 10:15 horas, ambos procesados en compañía de otras personas menores de edad, fueron a una casa de campo en Almansa y “tras romper la valla metálica perimetral y forzar la puerta de entrada”, se introdujeron en la casa, apoderándose de bolsas de cosméticos y de higiene, así como de un televisor de pantalla plana. Algunas de las bolsas fueron encontradas en el domicilio del procesado y entregadas. De la reparación e indemnización de los efectos no recuperados se ha hecho cargo la compañía de seguros, que no reclama. 

Entre las 00:00 horas del 13 de enero y las 19:30 horas del 20 de enero de 2019, ambos procesados, se dirigieron a una vivienda en Almansa y “tras cortar la valla metálica y forzar una reja”, accedieron al interior de la misma y sustrajeron diversos efectos como una videoconsola o unos cubiertos decorativos, además de causar daños. 

Uno de los dos procesados ingresó 850 euros en la cuenta del Juzgado para el pago de responsabilidad civil reclamada hasta ese momento y cuantificando en escrito de acusación. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.