Home » Justicia » Condenados por los terribles actos que cometieron con una mujer en su casa en Mahora

Condenados por los terribles actos que cometieron con una mujer en su casa en Mahora

TOyota

/Redacción/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre como autor responsable de un delito de robo con violencia en casa habitada, con la agravante de reincidencia, en concurso medial con un delito de detención ilegal a una pena de seis años de prisión así como por un delito leve de lesiones a una multa de 480 euros. 

albaluz

Una segunda persona ha sido condenada por el mismo delito de robo con violencia en casa habitada, con un delito de detención ilegal, a la pena de cinco años y seis meses de cárcel y por un delito de lesiones a una multa de 480 euros. 

Y para una tercera persona la Audiencia le ha condenado por un delito de robo con violencia en casa habitada, en concurso medial con un delito de detención ilegal, a una pena de cinco años y seis meses de prisión; por un delito leve de lesiones a una multa de 480 euros y por un delito de abuso sexual a  18 meses de cárcel.

Además, los tres condenados deberán de indemnizar a la víctima en 1.689,58 euros así como en el valor de las joyas sustraídas. 

Hechos probados 

La sentencia de la Sala considera probado que, sobre las 16:50 horas del 2 de mayo de 2017, los tres condenados se dirigieron al domicilio de una mujer en Mahora, donde tras llamar al timbre les abrió la puerta, momento en el que le dijeron que estaban realizando una encuesta. Acto seguido cita la sentencia, uno de los condenados se “abalanzó sobre la mujer y arrojándola al suelo, se colocó encima de ella agarrándola del cuello con las manos y presionándole fuertemente con la rodilla en el pecho hasta dejarla inmovilizada», al tiempo que le decía: “Dónde está el dinero hija de puta, dónde hay más, que te juro por mis hijos que te mato”. 

Durante la inmovilización de la víctima el condenado procedió, en varias ocasiones, “a tocar los pechos y la vagina de la mujer por encima de la ropa”. Como consecuencia de estos hechos la mujer sufrió eritema alrededor del cuello, de ambas muñecas, petequial en ambos párpados y frente, además de otras lesiones que señala la sentencia sin que le hayan quedado secuelas, reclamando la indemnización que le pudiera corresponder por los efectos sustraídos y las lesiones sufridas. 

Entre tanto, los otros dos condenados entraron en el interior de la vivienda donde “registraron todas las habitaciones en busca de dinero u otros objetos de valor que pudieran encontrar”. 

Una vez que los condenados se apoderaron de cuanto encontraron de valor en la vivienda, cita la sentencia, introdujeron a la víctima en la cocina, “le ataron las manos con un cable HDMI y los pies con la correa de uno de sus bolsos, le introdujeron un calcetín en la boca para que no pudiera pedir ayuda y dejándola atada abandonaron el domicilio”. La mujer pudo soltarse y salir de la vivienda a pedir ayuda minutos después. 

Los condenados consiguieron llevarse 80 euros en efectivo, una hucha con monedas, una caja fuerte que no tenía dinero en su interior, un teléfono móvil valorado en 638,88 euros, otro móvil, una play station, un sello de oro, una esclava de oro, tres colgantes de oro, un llavero y un reloj, cita la Sala. 

Los tres condenados se encuentran en prisión provisional desde el 20 abril de 2018, uno de los cuales ingresó 600 euros en la cuenta de consignaciones del Tribunal en concepto de reparación del daño causado. 

Contra la presente sentencia cabe interponer apelación ante este Tribunal.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.