Condenado a cárcel tras descubrir la Guardia Civil de Albacete lo que había publicado en Youtube

/Redacción/

Un hombre ha aceptado este jueves en la Audiencia Nacional siete meses de prisión por alabar en Youtube a la banda terrorista ETA e injuriar el Rey Felipe VI; además, tendrá que pagar una multa de casi 2.000 euros.

El acusado ha reconocido los hechos y alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por lo que se le ha rebajado la pena que inicialmente pedía el Fiscal por un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de injurias.

El Grupo de Información de la Guardia Civil de Albacete fue el que detectó este tipo de comentarios, todos procedentes del perfil ‘Elvis pulpul’, y tras localizar a su presunto autor, accedieron a su teléfono móvil.

Según indicaba el Fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, el acusado, a través del perfil que tenía en Youtoube, ‘Elvis pulpul’, publicó a lo largo de 2017 una serie de comentarios a vídeos de esa plataforma.

Respecto a un vídeo titulado ‘La llamada de ETA avisando del atentado de Hipercor’, manifestó a través de su perfil: ‘Gora Euskadi libre. Borbón al paredón. Me cago en la puta bandera española’.

También, a colación de un vídeo titulado ‘La viuda de Múgica sostiene la mirada a Txapote’, hizo comentarios hirientes para las víctimas del terrorismo, como “esa asquerosa vieja mirando así a un luchador por la libertad para el País Vasco. Viva ETA”.

En el vídeo de un documental sobre ETA, emitido por TVE y titulado ‘Resistencia en España-1975’, publicó comentarios del tipo, “ojalá que ETA dé buena cuenta de Felipe VI”, y otros más hirientes contra la corona, llegando a decir: “Me da igual que me metan en la cárcel, sería un preso político y un líder revolucionario”.

En relación con otros vídeos colgados en esta plataforma introdujo comentarios del mismo tipo contra los Borbones, alabando a ETA, menospreciando a la Guardia Civil, a cuyos integrantes llama “perros del estado” y llega a pedir para ellos “una bomba ahí ya”.

Tampoco se libraron de sus insultos el colecto gitano a los que tilda de “vagos, traficantes y ladrones”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba