Una albaceteña recibirá en FARCAMA de manos de García-Page uno de los premios al Mérito Artesano 2019

/Redacción/

El presidente regional, Emiliano García-Page, va a entregar este viernes, en la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha, los premios al Mérito Artesano correspondientes a este año en el que Farcama celebra su trigésimo novena edición.

En conjunto, el jefe del Ejecutivo autonómico entregará cinco Placas al Mérito Artesano que han sido concedidas a la Asociación para la Innovación y Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara (AIDA) por su apoyo al sector en la provincia; a la ceramista Ana María Rubio Descalzo, una de las primeras artesanas albaceteñas; a la Cuchillería Martínez, con sede en Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real, desde hace casi 70 años; al ceramista conquense Luis del Castillo Barámbio, perteneciente a la cuarta generación de alfareros; y a los promotores de la exposición aTémpora por la que han pasado más de 105.000 personas y que se ha celebrado en Talavera.

Asimismo, García-Page otorgará la Medalla al Mérito Artesano al espadero toledano Antonio Arellano Pulgar, cuyas creaciones han sido utilizadas en los rodajes de diversas producciones cinematográficas, dentro y fuera de España.

Por último, en el marco de la Feria Regional de Artesanía, se entregarán también los títulos de maestros artesanos a una docena de castellano-manchegos, dedicados profesionalmente a oficios tales como la cerámica, marroquinería, cuchillería, madera y el vidrio, entre otros.

Apoyo constante a nuestros artesanos

En Castilla-La Mancha hay más de 5.700 personas empleadas en este sector, lo que supone un 5,4 por ciento sobre el total nacional. Además, de los 110 oficios artesanos que reconoce la Unión Europea, casi todos han pasado por FARCAMA en estos años.

Con la entrada a Farcama, que es válida para dos días, también se puede acceder al Museo del Ejército, al Museo Taller del Moro, al Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, en la iglesia de San Román, al Museo de Santa Cruz y como novedad, también se podrá disfrutar de la belleza de la colección Roberto Polo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba