Home » Castilla-La Mancha » Un mes viviendo casi a oscuras, los vecinos de estos pueblos de Castilla-La Mancha no aguantan más

Un mes viviendo casi a oscuras, los vecinos de estos pueblos de Castilla-La Mancha no aguantan más

TOyota

/Redacción/

Los alcaldes de los municipios afectados por decenas de apagones continuados en las últimas semanas: Horche, Armuña de Tajuña, Aranzueque y Pioz se han reunido con responsables de la Consejería de Desarrollo Sostenible a los que han trasladado la situación que padecen con la compañía de energía eléctrica, la Hidroeléctrica El Carmen.

albaluz

Los alcaldes acusan a la compañía de prestar un servicio deficiente y de no invertir lo suficiente en el mantenimiento de sus instalaciones, a pesar de tener la obligación de hacerlo, ya que una parte de lo que se paga en el recibo de la luz es para ese cometido, según han informado este jueves en nota de prensa.

En una primera reunión, mantenida la semana pasada entre el alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, este escuchó el análisis de la situación detallado por el edil.

Moral le informó de los más de 40 apagones sufridos en los últimos 30 días en los municipios a los que suministra dicha compañía, e hizo hincapié en los daños que esta situación “de abandono insostenible reiterado en los últimos años”, según palabras del alcalde, está ocasionando a las empresas del polígono de Horche, así como a los vecinos y a los servicios de sanidad y educación, entre otros, que se prestan en el municipio.

DENTRO NOTICIA 3

Por su parte, el consejero comunicó al alcalde que se le habían requerido a Hidroeléctrica El Carmen, desde la Consejería, las explicaciones pertinentes, las causas de dichos apagones y la situación del estado actual de las instalaciones.

Al mismo tiempo, el consejero, que estuvo acompañado de un director general y del delegado de la Junta de Comunidades, Eusebio Robles, aseguró al edil que una vez recibidas las explicaciones pertinentes por parte de la empresa tomarían las medidas que estuviesen en su mano.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.