Home » Albacete » Tomeu Nadal y el Albacete Balompié son los mejores de La Liga en esto

Tomeu Nadal y el Albacete Balompié son los mejores de La Liga en esto

TOyota

/Redacción/

Tomeu Nadal es el guardameta que más veces ha mantenido imbatida su portería esta temporada. Los números no mienten, y el portero del Albacete Balompié no ha tenido que recoger el balón del interior de su portería en seis de los diez partidos que el balear ha disputado en lo que va de Liga.

albaluz

El acierto de los guantes de Tomeu es sin duda una de las bazas fuertes del equipo que dirige Ramis. Así, según apunta el periodista del diario deportivo AS, Pedro Iranzo, al guardameta del Alba lo seguiría Dani Barrio, quien ostenta hasta el momento el Zamora de la categoría, y los porteros de Huesca, Álvaro Fernández y Almería, René. Así, estos arqueros dejaron sus porterías a cero en cinco y cuatro partidos respectivamente.

Tomeu Nadal se ha convertido en una pieza clave del Alba desde que llegara al equipo hace cuatro años cuando el cuadro blanco militaba en Segunda B. Desde entonces el meta mallorquín ha demostrado partido tras partido su calidad y compromiso con el equipo, siendo uno de los protagonistas del ascenso del Albacete Balompié a Segunda División.

En concreto, el también capitán del Albacete, dejó la portería a cero en 19 de 42 partidos disputados durante la temporada del ascenso. En las dos últimas temporadas vistiendo la camiseta del equipo manchego en la División de Plata del fútbol español, Nadal dejó la puerta a cero en 13 de 40 encuentros en la primera y en 15 de 41 en la segunda.

Unas cifras de récord para un jugador que es una leyenda viva del Albacete al ser el que más partidos ha disputado en la historia del club blanco. Y es que el guardameta lleva a sus espaldas 133 partidos y es el único jugador junto a Álvaro Arroyo en superar los 10.000 minutos en el terreno de juego. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.