Home » Albacete » Mario Simón: «Debutar como entrenador en el Carlos Belmonte es el recuerdo más bonito que tengo en el mundo del fútbol»

Mario Simón: «Debutar como entrenador en el Carlos Belmonte es el recuerdo más bonito que tengo en el mundo del fútbol»

TOyota

/Redacción/

Mario Simón ha comparecido hoy en sala de prensa para ofrecer sus primeras valoraciones como técnico del Atlético Albacete, en lo que ha supuesto su regreso a la que fuera su casa años atrás. “Estoy ilusionado por volver al Club. Los que somos de Albacete y hemos tenido la ocasión de estar aquí pues siempre nos motiva e ilusiona tener esta oportunidad. Estoy contento y agradecido al Club por pensar en mí. También siento la responsabilidad de ayudar en la formación de estos chicos”, empezó diciendo.

albaluz

Formar. Esa fue la palabra que más repitió el nuevo responsable del Atlético Albacete. “Lo importante es ayudar a los jugadores a que crezcan como futbolistas y eso nos ayudará a conseguir los objetivos que pretende el Club. Formación y conseguir que con ese trabajo y esa formación podamos conseguir el objetivo de seguir en la categoría sin ningún tipo de problema. Creo que hay chicos muy aprovechables en un futuro en el Club. Quiero ayudarles a esa dinámica negativa de este principio de temporada”, explicó.

El entrenador especificó algunos cambios. El horario de entrenamiento cambia, ahora se trabajará por las tardes, y la intención es disputar los partidos en césped natural una vez que el terreno de juego esté en condiciones. “Podremos incorporar jugadores del equipo juvenil e incorporar a los jugadores que trabajen en el primer equipo. Hay una buena base. El objetivo es que el primer equipo tire de nuestros jugadores cuando los necesite. En cuanto al césped, debemos adaptarnos al césped sintético. Y la intención del club es que volvamos a césped natural en un espacio corto de tiempo”.

“He visto bastante al Atlético Albacete. Vi tres partidos en casa. Conozco a los que continúan del año pasado, me enfrenté a ellos. La gente con menos minutos o se ha incorporado este año es menos conocida para mí, aunque los vi ante el Puertollano, Quintanar y Guadalajara. Son partidos condicionados por encajar muy pronto. Muchas veces hay falta de experiencia en determinados momentos. Pero eso es competir e ir partido a partido. Los jugadores irán creciendo. Hay un nivel alto”, detalló respecto a su conocimiento sobre el equipo.

DENTRO NOTICIA 3

Mario Simón también confesó haber conversado con Fran Noguerol sobre el equipo. “Su predisposición a ayudar ha sido total. Es una persona de la casa, un tío honesto y quiere que el equipo rompa esta mala dinámica”, reconoció. Con Ramis también ha tenido la oportunidad de conversar. “La predisposición de él a ayudar es total. Aunque nosotros debemos ofrecerle futbolistas de nivel para que puedan ayudar al primer equipo que es nuestro objetivo”.

“Debemos valorar y conocer lo que hay. Después ya se harán informes y se comunicará al Club el nivel de los jugadores y las posibles carencias. Tuvimos la lesión de Miguel Ángel en una posición como delantero que es la más determinante. Se verá si se puede hacer algo”, concretó respecto a posibles incorporaciones al equipo.

Y hechas las presentaciones, Mario Simón ya empezó a hablar de su principal preocupación, el partido ante La Solana. “Quiero que seamos competitivos y vayamos allí a intentar ganar. Implantaremos un modelo en relación a los jugadores que tenemos. Quiero sacar el máximo rendimiento a lo que tengamos. Jugaremos en un campo complicado, La Solana lleva tres victorias consecutivas. Luego viene el Toledo que es un candidato a ascender. Pero este año la Tercera es muy de nivel medio, todo muy igualado. Habrá que utilizar nuestra juventud y nuestras armas para ganar yendo partido a partido”.

Por último, Mario Simón hizo referencia a su contrato hasta 2021. «Eso quiere decir que el Club ha apostado porque venga. Ha dado todas las facilidades para que yo esté aquí. Confía en que podamos hacer un proyecto de futuro a nivel de cantera. Mi otra época fue igual y muy bonita. Viví dos años muy bonitos. Debutar como entrenador en el Carlos Belmonte es el recuerdo más bonito que tengo en el mundo del fútbol. Llegé al primer equipo porque me lo pidieron, no porque fuese mi meta. En mi filial salieron jugadores que ahora están en Champions. Teníamos un nivel muy alto, hubo una gran captación. Tenemos que tener gente bien captada, con buena formación y con ganas de jugar en el Albacete Balompié», concluyó.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.