Los secretos de Turandot, a escena en Albacete

/Redacción/

La Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera va a llevar a cabo una Conferencia sobre la Ópera “Turandot” de Puccini. Será el día 16 de Octubre de 2019 a las 20 horas, en el Centro Cultural de la Asunción con entrada libre.   

Esta Ópera se estrenó el 25 de Abril de 1926 en la Scala de Milán dirigida por Arturo Toscanini e interpretada por el tenor español Miguel Fleta, en el papel de Calaf.

Su composición no pudo ser terminada por el fallecimiento del compositor y fue completada por Franco Alfano basándose en unos apuntes que dejó Puccini. El día de su estreno, Toscannini, cuando llegó al coro “Liu…bontá”, interrumpió la música y dijo: ”Aquí concluye la ópera pues en este punto murió el maestro” y dio por terminada la representación. Tuvo que esperar al día siguiente para ver la parte final realizada por Alfano.

Está considerada la obra maestra del autor donde se narra la historia de la bella y cruel princesa Turandot. Esta ópera supone, según algunos especialistas en el tema, el testamento de su autor y la muerte de la Ópera entendida a la italiana cómo lírica dramática.

La Conferencia estará a cargo de Pol Avinyó, Historiador y divulgador musical. Crítico musical de Teatros como el Covent Garden de Londres, Festival de Salzburgo, Ópera de Montecarlo y Scala de Milán. Colabora con artículos de divulgación musical sobre Óperas en Espacio en Onda Cero, la Ópera en la Radio y en Radio Estel con el Palco del Liceo. También imparte cursos de Ópera en el Ateneo Barcelonés y en diferentes Universidades. Desde Abril de 2015 trabaja en el Teatro del Liceo.

La Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera, fiel a su misión de divulgar y promover la Lírica en nuestra ciudad, se complace en ofrecer al público esta interesante Conferencia, e invita a todos aquellos que se sientan interesados a disfrutar de ella.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba