Home » Albacete » La Carrera Solidaria de Eurocaja Rural y la Policía Nacional tomará las calles de Albacete

La Carrera Solidaria de Eurocaja Rural y la Policía Nacional tomará las calles de Albacete

TOyota

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Los albaceteños más deportistas tienen una nueva cita con la solidaridad. Y es que, el domingo 20 de octubre la 7ª Carrera Solidaria organizada por Fundación Eurocaja Rural el Cuerpo Nacional de Policía, y el Grupo Tello Alimentación, tomará las calles de Albacete con el fin de recaudar fondos para Cruz Roja y Asprona.

albaluz

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, destacaba de esta cita deportiva que “tenemos que seguir remando para que sea un auténtico éxito”. Así, agradecía su colaboración a Eurocaja Rural y en especial a la Policía Nacional en esta cita “ligada al deporte y a la solidaridad”. Por este motivo destacaba que “nuestra Policía Nacional además de defendernos también tiende la mano y es colaboradora en materia de solidaridad”, algo que “le honra” y la hace mucho más “cercana a la sociedad albaceteña” y en definitiva “más humanos”.

Por su parte el comisario de la Policía Nacional, Florentino Marín, reconocía que “la Policía tiene una clara misión, pero también se involucra de forma activa en iniciativas solidarias como esta”. Así, subrayaba que el próximo día 20 de octubre será “un día para disfrutar corriendo” y para hacerlo “en familia”.

DENTRO NOTICIA 3

También han asistido a la presentación de esta Carrera Solidaria el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Marín; y el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz. De este modo, reconocía López Marín que Eurocaja Rural “es una entidad con los pies en la tierra y el corazón en sus gentes”. Además, agradecía al Ayuntamiento de Albacete “su total disposición con esta cita”, y es que, esta Carrera Solidaria es “el mayor evento de estas características que se celebra en nuestra región”, apuntaba el presidente de la Fundación Eurocaja Rural.

También han querido agradecer esta iniciativa solidaria los beneficiarios de la misma. El presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez del Campo reconocía que “es un honor que la Policía Nacional haya pensado en Cruz Roja para destinar los fondos de este evento”. Así, manifestaba que “el corazón de los albaceteños es muy grande y el día 20 va a latir con más fuerza” en pro de las iniciativas solidarias de Asprona y Cruz Roja, cuyos fondos destinará esta entidad a sus programas de Infancia.

Además, tal y como destacaban desde Asprona, las camisetas para este evento deportivo están siendo realizadas por trabajadores de la Fundación ASLA, donde actualmente están empleadas cerca de “200 personas con discapacidad”. Gracias a esta cita se “continuará mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”, apuntaba Manuel Martín.

La directora de Marketing del Grupo Tello Alimentación, Inés Tello, reconocía que “es un orgullo participar un año más en esta Carrera Solidaria”, quien espera que “sea aun éxito de participación”, superando la recaudación de ediciones anteriores. Así explicaba que “la solidaridad y la práctica deportiva son dos de los valores más importantes” que representan a esta empresa.

Pruebas

Esta será la primera vez que Albacete sea la sede de esta cita deportiva, ya que se ha celebrado durante seis años consecutivos en Toledo. Así, contará con varias opciones con recorridos de 10 y 5 kilómetros, una carrera infantil y un recorrido inclusivo, conformando una prueba abierta a la participación de cuantas personas quieran sumarse a esta iniciativa solidaria.

Con un recorrido por las calles que son el corazón de Albacete, las carreras de 10 y 5 kilómetros tendrán la salida en la Avenida de España a las 11:00 horas del próximo domingo 20 de octubre. El recorrido de ambas carreras es el mismo y para completar los 10 kilómetros los participantes darán dos vueltas al circuito. Así, la carrera infantil se celebrará con anterioridad, dando el pistoletazo de salida a las 10:30 horas.

Una Carrera Solidaria que “ya ha batido todos los récords de las anteriores”,  adelantaba el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz; y es que,  ya se han inscrito en la prueba más de 1.100 corredores. El plazo para participar en la misma estará abierto hasta las 12:00 horas del próximo 18 de octubre, y quien se anime podrá registrarse a través de “los canales oficiales”, en la web de la Fundación Eurocaja Rural y en El Corte Inglés. Los precios de los dorsales oscilan entre los ocho euros para las categorías de adultos y los cinco  euros para realizar el recorrido infantil.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.