Núñez se suma a que el Estatuto garantice la sostenibilidad una vez que se “blinde” educación, sanidad y bienestar social

/Redacción/

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha advertido que cuando se abra el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía la posición de su formación pasará por hablar de sanidad, educación y bienestar social, y una vez que esto esté garantizado, “blindando” la posición que como comunidad autónoma se debe tener en estas materias, “se podrá hablar de todo lo demás, también de sostenibilidad”.

Núñez ha hecho estas declaraciones minutos después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya anunciado durante la inauguración de una planta fotovoltaica en El Casar (Guadalajara) que en el debate del futuro Estatuto la sostenibilidad y el medio ambiente tendrán protagonismo.

En este sentido, el líder ‘popular’ ha respondido que “para el PP, blindar los intereses de la comunidad autónoma en materia sanitaria, educativa o de bienestar social es la parte fundamental en la que se debe basar cualquier tipo de reforma del Estatuto en la que tengamos que estar de acuerdo”.

Núñez ha mostrado su firme convencimiento en la apuesta por las energías renovables y por el medio ambiente y “por un mundo que debe avanzar hacia la sostenibilidad”.

Y también ha defendido este tipo de empresas como una apuesta más para la creación de empleo directo e indirecto, reafirmando la apuesta del PP por conseguir acuerdos de todos los partidos políticos para avanzar en el respeto al medio ambiente, las energías renovables y la creación de empleo limpio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba