Los “huertos solidarios” de la Fundación Soliss benefician a 8.000 personas

/Redacción/

Los “Huertos solidarios” de la Fundación Soliss han incrementado un 25 % su producción en la temporada de verano, con una cosecha de tres toneladas de alimentos frescos ecológicos que han beneficiado a más de 8.000 personas necesitadas.

Según informa este miércoles la Fundación, una vez concluida la temporada de verano, época de producción más intensa, la “Red regional de huertos solidarios a pasado de las 2,6 toneladas de 2018 a las casi 2,9 toneladas en 2019, pese a la difícil meteorología de este año.

La red de huertos solidarios es un proyecto de la Fundación de la aseguradora castellano-manchega, que se caracteriza porque estos alimentos frescos son cultivados bajo las premisas de la agricultura ecológica y son exclusivamente destinados a satisfacer las necesidades de los más desfavorecidos.

En este año han sido más de 8.000 las personas en riesgo de exclusión social las que se han beneficiado de esta producción, que es repartida mediante los diferentes acuerdos que la Fundación Soliss tiene con ONG´s y Bancos de Alimentos, que reciben esta producción y la canalizan tanto a los comedores sociales como a las familias más necesitadas.

Los huertos solidarios Soliss son una iniciativa que pretende aportar a la dieta de los más desfavorecidos productos frescos ecológicos de máxima calidad, habitualmente muy escasos en la alimentación diaria de estos colectivos, posibilitando que nadie quede excluido de una nutrición sana y completa.

Esto, ha destacado Soliss, es especialmente importante para los niños puesto que es en las etapas de crecimiento cuando son más importantes los aportes nutritivos que los alimentos frescos contienen, para evitar posibles patologías derivadas de carencias en la dieta.

La Fundación Soliss ha manifestado su intención de ir incrementando año a año el número de huertos, que actualmente se encuentran localizados en Olías del Rey (Toledo), Motilla del Palancar (Cuenca), Talavera de la Reina (Toledo), Cuenca y Aranjuez (Madrid).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba