La hija de Juan Carlos Quer desmiente a su madre sobre la supuesta agresión

La Guardia Civil ha detenido a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en Galicia, tras denunciar su exmujer que había intentado atropellarla, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

La exmujer, Diana López-Pinel, presentó anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de la vivienda.

Tras la denuncia, los agentes del Instituto armado han arrestado a Juan Carlos Quer y están intentando comprobar la veracidad de los hechos que ha denunciado Diana López-Pinel.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que tras pasar por las dependencias del cuerpo en la localidad madrileña de Majadahonda, Quer ha sido conducido ante el titular del juzgado número 7 de este municipio, que adoptará la decisión correspondiente.

Los padres de Diana han mantenidos en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

A través de su móvil Juan Carlos Quer ha contestado a los medios de comunicación que en este asunto será el juez quien hable con su resolución, “a la vista de los hechos y de los múltiples antecedentes de denuncias falsas que ya he sufrido y sigo sufriendo”. 

SU HIJA NIEGA LOS HECHOS

Valeria, hija de Juan Carlos Quer y hermana de Diana, ha asegurado que es “completamente falso” que su padre haya intentado atropellar en el garaje de su domicilio a su madre, Diana López Pinel, quien denunció estos hechos ante la Guardia Civil este martes.

En la denuncia, que ha provocado que la Benemérita haya detenido a Juan Carlos Quer, se alude a un intento de atropello por parte de Quer a su exmujer, que además aportó un parte de lesiones con un golpe en el pómulo y la muñeca, según fuentes cercanas a la investigación.

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, la hija de ambos, Valeria Quer, ha negado que su padre haya agredido a su madre. “Es una completa locura lo que ha dicho mi madre, lo desmiento completamente porque es completamente falso, mi padre no es una persona agresiva”, ha manifestado.

La joven ha insistido en la inocencia de su padre, al que ha defendido, diciendo que “jamás se le ocurriría”. “Cualquier persona que conozca a mi padre, que mire a mi padre, que vea cómo es mi padre, una persona seria de pies a cabeza, que pone cabeza en todo lo que hace”, ha señalado.

Valeria Quer ha asegurado que este asunto es “un tema familiar” y ha pedido respeto, tras “desmentir” los hechos denunciados por su madre en el Cuartel de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Majadahonda. “Eso no es cierto”, ha incidido al respecto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba