El PSOE de Castilla-La Mancha apoya la lucha contra la despoblación que García-Page inició la pasada legislatura

/Redacción/

  • Merino asegura que la Comisión no Permanente sobre la Despoblación “pone sobre la mesa todo el trabajo realizado por el Gobierno de Page durante la anterior legislatura”.
  • Destaca que se trata de “uno de los principales retos a los que nos enfrentamos, sin lugar a dudas, en esta región”.

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha María Jesús Merino ha mostrado hoy el compromiso del grupo socialista con la puesta en marcha de la Comisión no Permanente de Estudio de las Cortes regionales para alcanzar un pacto contra la despoblación y ha asegurado que “pone sobre la mesa todo el trabajo realizado por el Gobierno de Page desde la anterior legislatura”.

“Se tomaron medidas no solo de impulso a nivel territorial de Castilla-La Mancha, sino también a nivel nacional. Aunque algunos parece que lo han descubierto recientemente, la verdad es que son medidas que llevamos tomando desde hace años”, ha añadido, al tiempo que ha incidido en que se trata de “uno de los principales retos a los que nos enfrentamos, sin lugar a dudas, en esta región”.

María Jesús Merino se ha pronunciado así en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha criticado “el castigo continuado” durante años del PP de Castilla-La Mancha al medio rural. “Quiero recordar que en los años de Cospedal se cerraron urgencias, se cerraron escuelas rurales y se cerraron consultorios locales” y ha recalcado que “los cerraba el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz”, cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara de cara al próximo 10 de noviembre. “Así, quiero recordar, que no se lucha contra la despoblación”, ha dicho.

Merino ha aseverado que “contra la despoblación se lucha con medidas como las que ya se llevan tomando en los últimos cuatro años, con apertura de escuelas rurales, con ampliación de horarios en los consultorios y con ampliación de urgencias, que es lo que ha venido haciendo el Gobierno regional”.

La diputada del PSOE en las Cortes ha sostenido que “en el partido socialista sabemos lo que es esto porque vivimos en los pueblos y conocemos el medio rural de primera mano” y ha apuntado “más pruebas” del Gobierno de Page para luchar contra la despoblación como la creación del Comisionado para el Reto Demográfico y el estudio y puesta en marcha de la Ley de Desarrollo Territorial, “que ayudará de manera definitiva a combatir la despoblación”.

También ha hecho referencia al manifiesto de Sigüenza, elaborado en la provincia de Guadalajara, “con decenas de iniciativas a las que ya el Gobierno regional ha mostrado su ayuda y su apoyo”.

Por último, Merino ha insistido en el compromiso del presidente Page contra la despoblación. “Sin duda, el presidente Emiliano García-Page es el presidente que ha luchado y que seguirá luchando contra la despoblación con medidas muy importantes. Ahora bien, estamos encantamos de que esto llegue al Parlamento y que, de manera consensuada, entre todos los grupos parlamentarios podamos tomar medidas conjuntas y mejorar lo que ya se está haciendo”, ha declarado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba