El Ayuntamiento de La Roda creará la Agencia de Colocación Municipal

/Redacción/

  • Se incorpora una nueva sección en la web municipal de ‘Ofertas de empleo’, con presencia en las redes sociales municipales
  • El consistorio sacará tres plazas para un año dirigidas a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil  

La concejala de Empleo, Formación y Promoción Empresarial, María Ángeles García, explicó esta mañana en rueda de prensa la intención del Ayuntamiento de La Roda de “dar un impulso a la creación de empleo en nuestra localidad” con la creación de la Agencia de Colocación Municipal, un proyecto que actualmente se está gestando.

Una de las primeras acciones será la publicación de ofertas de trabajo a través de las redes sociales y web municipales, también mediante SMS a las personas que estén en la base de datos del consistorio. Para ello se ha incorporado a la web del ayuntamiento la sección ‘Ofertas de empleo’, donde ya aparece una oferta de trabajo formulada por una empresa local.

La concejala rodense anunció igualmente la solicitud realizada por el equipo de Gobierno a un proyecto de ayudas para la contratación de jóvenes cualificados, subvencionado por la Junta de Comunidades de CLM, mediante el cual se podrá ofrecer un contrato de trabajo durante un año a tres jóvenes. Estos han de estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, haber terminado sus estudios en los últimos cinco años y tener una edad entre los 18 y 30 años.

El ayuntamiento solicitó tres plazas: dinamización juvenil, auxiliar administrativo y  técnico/a oficina técnica. Las bases están publicadas en la sede electrónica de la web municipal. El plazo de presentación de solicitudes será del 21 al 27 de octubre.

Concluyó María Ángeles Cebrián que desde el ayuntamiento “vamos a seguir trabajando y fomentando la creación de empleo, para contribuir a que La Roda sea motor de creación de empleo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba